15 Sep, 2021. 11:34 hrs

Elisa Loncon fue destacada como una de las 100 personas más influyentes por la Revista Time

Elisa Loncon comparte el reconocimiento con figuras como Simone Biles, las cantantes Britney Spears y Billie Eilish.


Elisa Loncon
Agencia Uno

Un hito histórico para el proceso constituyente es el que encabeza la Presidenta de la Convención Constitucional. Elisa Loncon fue destacada por la Revista Time, como una de las 100 personas más influyentes.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del organismo que busca entregar las directrices de la nueva Constitución se manifestó al respecto. «La lista de @TIME de las 100 personas más influyentes del mundo está disponible, me siento honrada de ser parte de este grupo #TIME100 @convencioncl», escribió.

Quién también tuvo palabras para Elisa Loncon fue su compañero Jaime Bassa, el vicepresidente de la CC, quién señaló: «Tenemos un lujo de Presidenta! Un honor trabajar contigo, Elisa Loncon».

En esta edición de la Revista Time, Elisa Loncon comparte el reconocimiento con personajes como la tenista Naomi Osaka, la gimnasta Simone Biles, las cantantes Britney Spears y Billie Eilish; y los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry.

Palabras de honor

La encargada de redactar la reseña que destaca el trabajo de la Presidenta de la CC, fue Verónica de Lourdes Figueroa Huencho, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

«El organismo, que reescribirá nuestra constitución actual de la era de la dictadura, es la culminación de un levantamiento social de dos años sobre la desigualdad y la injusticia profundamente arraigadas que vio a millones de chilenos exigir cambios en el país”, señala en el semanario tras destacar algunas palabras dichas por Elisa Loncon tras ser electa como presidenta de la convención.

«La presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas. Nació en la comunidad mapuche de Lefweluan en tierras ancestrales. Como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada, reconocida internacionalmente», agregó.

Es importante destacar que Elisa Loncon aparece destacada en la categoría “Líderes” junto a otras autoridades internacionales como Joe Biden y Kamala Harris; la congresista republicana Liz Cheney, el presidente chino Xi Jinping, el primer ministro italiano Mario Draghi y el polémico jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele.


Contenido patrocinado