02 Sep, 2021. 12:19 hrs

Horario de verano: Consejos para no sufrir con el cambio de hora

Neuróloga indicó que es una buena opción aprovechar el solcito y salir a realizar actividades deportivas debido al cambio de hora.


Cambio de hora
Agencia Uno

Le avisamos hace algunos días, este sábado 04 de septiembre debe estar alerta para el cambio de hora, ya que los relojes se adelantarán 60 minutos para que sean las 01.00 horas. Con este horario de verano habrá más horas de luz durante la tarde.

Para saber como afrontar este importante hito nacional, que podría generar cambios en las personas, el programa Mañana será otro día, conversó con la doctora Dra. Evelyn Benavides, neuróloga del Programa de Medicina del Sueño de Clínica Universidad de los Andes.

Para partir la conversación, Benavides comentó que «el horario real que deberíamos tener es el que tenemos ahora. Es el que corresponde por el lugar donde estamos en el planeta».

En esta misma línea, la neuróloga destacó que «disminuir la luz de la mañana hace que diversos procesos del cerebro no se realicen correctamente. Además, potenciamos las actividades de la tarde, lo que afecta al sueño».

«El problema de los cambios de horarios se generan más en las zonas centro y sur de Chile. La mayoría de la gente adulta se logra adaptar a estos cambios, pero a los adultos mayores le cuesta un poco más adaptarse», añadió la Dra. Evelyn Benavides.

Consejos para afrontar el horario de verano

Por otro lado, la neuróloga entregó algunos tips para hacerle frente de mejor manera al cambio de hora. Muchos de estos tienen relación con aprovechar la luz solar y quemar la mayor cantidad de calorías.

Sobre esto, la Dra. Evelyn Benavides dijo que «hay que privilegiar las actividades de mañana, tomar sol, hacer 30 minutos de ejercicio. ojalá que la mayoría de las calorías se puedan quemar antes de la 1 de la tarde».

Asimismo, comentó que había que ir adaptando de a poco el horario de los niños. «Hay que correrle los horarios de sueño y de comida de a poco a los niños. 15 minutos tres días antes del cambio de hora, para llegar bien al cambio de horario».

«El domingo va a ser un día un poco más rígido, el día lunes recién se va a sentir. Vamos a despertar con dolor muscular, cansancio, e incluso sin ganas de tomar desayuno», finalizó la Dra. Evelyn Benavides.


Contenido patrocinado