28 Sep, 2021. 11:19 hrs

IFE Universal: cuándo comienzan los pagos de septiembre

El IFE Universal será depositado en la Cuenta Rut o a través de depósitos bancarios según cada familia, a partir de este 30 de septiembre.


Ife universal
Agencia Uno

A partir de este jueves 30 se comenzarán a pagar los montos correspondientes a septiembre del IFE Universal. Para aquellos beneficiarios que postularon entre el 6 y 16 de septiembre al beneficio.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda estatal que permite beneficiar a aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Es importante recalcar que el IFE Universal también fue extendido hasta fin de año por el Congreso, para seguir apoyando a las familias en medio de la pandemia.

¿Cuándo se paga el monto de este mes?

Tal como mencionamos anteriormente, a partir de este jueves 30 de septiembre comenzaran los pagos correspondientes a este mes.

Sin embargo, cada beneficiario tendrá un día específico, por esta razón es necesario ingresar a la web www.ingresodeemergencia.cl, para poder confirmar la fecha de pago destinada. Ya que el dinero será depositado hasta las primeras semanas de octubre.

Quiénes podrían recibir el pago del IFE Universal este 30 de septiembre:

  • Los beneficiarios automáticos del bono.
  • Los que se inscribieron hasta el 18 de julio.
  • Los que crearon su hogar en el RSH durante junio y fueron aceptados en julio (este grupo recibirá el pago retroactivo de junio y julio)

¿Cómo saber qué día me corresponde?

Si quieres revisar en la web del IFE Universal la fecha exacta en la que recibirás la ayuda estatal, solo debes ingresar a la web del Ingreso familiar de Emergencia e ir a la sección de «Mis Pagos». En esa parte de la web podrá saber la fecha exacta que será depositado el beneficio y cuál será el medio de pago.

Montos a pagar

El valor del IFE Universal será de $88.500 para hogares unipersonales, de ahí a medida que se vayan agrandando la cantidad de personas irá subiendo el monto a pagar.

Para que sepa cuál es el monto que podría llegarle a su cuenta, Radio Activa le entrega un listado con los montos destinados según la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

-1 persona: $88.500

Dos integrantes: $143.500

-Tres integrantes: $200.000

Cuatro integrantes: $250.000

Cinco integrantes: $273.000

Seis integrantes: $310.000

Siete integrantes: $345.500

Ocho integrantes: $379.500

-Nueve integrantes: $412.000

Diez o más personas: $443.500


Contenido patrocinado