08 Sep, 2021. 16:10 hrs

La razón por la que Julio César Rodríguez tuvo que declarar ante la PDI

Julio César Rodríguez contó en su programa que fue citado a declarar por una situación que ocurrió en el matinal Contigo en la Mañana.


Julio César Rodríguez
Instagram

Una inédita confesión se tiró Julio César Rodríguez este miércoles, mientras se desarrollaba el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana.

Todo ocurrió cuando estaban viendo en vivo que la Policía de Investigaciones (PDI), llegaba al ex Congreso Nacional. Esto debido a la polémica que se ocasionó luego de que el constituyente Rodrigo Rojas Vade confesara haber mentido sobre su diagnóstico, diciendo que tenía cáncer. Por esta razón actualmente está siendo investigado, por su declaración de patrimonio.

Es importante recordar que la polémica se hizo pública este fin de semana recién pasado. Luego de que el «Pelao Vade» diera una entrevista a La Tercera, donde aseguró que estaba enfermo pero no de cáncer. 

La papita de JC

Fue en medio de toda esta situación, que el animador del matinal «Contigo en la Mañana», Julio César Rodríguez, comentó lo que estaba sucediendo con su compañera, la periodista Monserrat Álvarez.

En ese instante el animador de CHV, aclaró que antes de que la PDI te cite a declarar, debe llamar para coordinar todo el proceso. «No es llegar y decir: ‘Oiga siéntese a declarar’. Tiene que haber un mínimo acuerdo», partió diciendo el animador.

Siguiendo con lo anterior, Julio César Rodríguez agregó: «La policía coordina todo esto por WhatsApp. Yo declaré hace poquito por culpa de este programa».

Y fue en ese momento que el animador le comentó a Monserrat Álvarez, que durante la semana pasada, tuvo que ir a declarar a la Policía de Investigaciones por algo que dijo en el programa.

«Me llamó la Policía de Investigaciones porque se abrió una arista en la investigación», añadió Julio César Rodríguez.

Finalmente, el animador comentó «“La PDI se portó espectacular, me escribió al WhatsApp, porque tenían que venir de Viña… Estuve preso cinco días pero eso es un detalle».

Eso sí, cabe destacar, que hasta el momento ni el animador, ni el canal, se han referido a la razón que provocó que Julio César Rodríguez tuviera que dar declaración ante la policía.


Contenido patrocinado