14 Sep, 2021. 13:21 hrs

Parece chiste: la verdadera razón por la que Chile tuvo cero fallecidos de Covid-19

Este martes se reportó una cifra inédita en relación a los fallecidos, pero todo se debe a un problema técnico en el Registro Civil.


Parece chiste: la verdadera razón por la que Chile tuvo cero fallecidos de Covid-19
Agencia Uno

Todos los chilenos comenzaron a celebrar este martes, al revisar el reporte diario de casos de Covid-19 del Ministerio de Salud. Es que todo indicaba que en las últimas 24 horas ningún chileno había fallecido por Covid-19.

Lo cierto es que todo se trato de una mala interpretación de los datos, así lo aseguró el Ministro Enrique Paris. Según detalló el secretario de Estado, la cifra cero se obtuvo ya que «el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre y no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por lo tanto se informan cero fallecidos».

De esta forma, la autoridad de Salud agregó que «probablemente en los días posteriores, estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria».

Cifras de este martes

Con respecto a los casos de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que hay 297 casos nuevos, de estos 179 son casos con síntomas, 100 asintomáticos y 18 sin notificar.

Lo que determina que en lo que va de la pandemia, Chile ha reportado 1.644.832 casos totales, y de estos 3.086 están activos actualmente. Además, se determinó que hay un total de 37.253 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.

Sobre la red asistencial y hospitalaria

La información entregada por las autoridades relacionadas a como se encuentra la red asistencia y hospitalaria en estos momentos indica cambios.

Actualmente hay 481 personas hospitalizadas, de ellos 348 se encuentran utilizando ventilación mecánica. Hasta el momento se encuentra 478 camas críticas disponibles a lo largo del país.

También se informó que se han realizado 24.923 exámenes PCR, en las últimas 24 horas. Lo que garantiza un total de 20.220.837.

A su vez se suman los test de antígenos, que también son considerados exámenes para evaluar el Covid-19 más rápido. En el país se han realizado 3.690 en las últimas 24 horas, generando un total de 761.770

Dichos exámenes indican que hay una positividad del 1% en todo Chile, y en la Región Metropolitana un 1%.


Contenido patrocinado