01 Sep, 2021. 11:02 hrs

Leonardo Farkas interpuso una querella por usurpación de identidad

El reconocido empresario, Leonardo Farkas, les dijo "stop" a chantas que inventan sorteos millonarios usando su nombre.


Leonardo Farkas
Agencia Uno

Hace algunos días se conoció que el empresario Leonardo Farkas, presentó una querella al 7° Juzgado de Garantía de Santiago, producto de usurpación de identidad. 

El empresario detectó como algunas cuentas en redes sociales organizaban concursos para obtener datos personales de los participantes. Esto con el fin de utilizarlos con fines fraudulentos.

El abogado de Leonardo Farkas, Ignacio Martínez, señaló a Las Últimas Noticias que se estaba trabajando en esta acción legal. Y subrayó que el nombre de Farkas está inscrito en 13 rubros distintos en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), que van desde metales y materiales de construcción hasta en juegos de tocador.

«Las personas con mayor connotación, como es el caso de Farkas, siempre están fijándose si hay alguien usurpando su identidad», explicó el profesional.

«En este caso es un Facebook y un Instagram que tienen la foto de él, pero además llama a concurso», agregó. .

¿Cómo es el formato?

Según explicó el abogado de Leonardo Farkas, los chantas de la web «piden a la gente que se inscriba y rellene un formulario. Entonces, el primer propósito es crear una base de datos y eso puede utilizarse malamente. Piden cuentas corrientes, teléfonos, correos». Esta fue la principal razón por la que Leonardo Farkas presentó la mencionada querella.

Martínez también recordó que tiene sus cuentas de Facebook y Twitter verificadas, con el clásico ticket azul. “Aún así la gente no se da cuenta y cae. Todos los usuarios cándidamente creen que los ayudará, se inscriben en los concursos donde ofrecen ganar un premio y la gente provee su información”, señaló.

Recordemos que el propio empresario suele realizar donaciones de dinero a través de sus redes sociales, por lo que se ha ganado el reconocimiento como filántropo. Sin embargo, todas estas acciones son realizadas desde sus cuentas verificadas, situación que indica que es él quién está realizando dichas ayudas monetarias.


Contenido patrocinado