23 Sep, 2021. 09:58 hrs

Los mejores memes que dejó el debate presidencial

Como ya es tradición la web se tomó con humor el primer encuentro entre los cinco candidatos en el debate presidencial de televisión.


Los mejores memes que dejó el debate presidencial
Cedida

La noche de este miércoles se desarrolló el primer debate presidencial televisión, donde se enfrentaron cinco de los siete candidatos que buscan llegar a La Moneda. Quiénes participaron fueron Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Eduardo Artés y José Antonio Kast.

Algo que se tomó la web fue el sinfín de memes que se publicaron debido a momentos icónicos del debate. Entre ellos la desafortunada frase de la candidata DC Yasna Provoste, que hizo mención a Wikipedia en un cruce de palabras con el abanderado oficialista Sebastián Sichel. Lo anterior, citando las polémicas de otros parlamentarios que han obtenido información a través de dicha web según consigna ADN.cl.

Sin embargo eso no fue todo, ya que otro de los momentos que generó risas en el debate presidencial, fue cuando la expresidenta del Senado protagonizó un “lapsus” al llamar a Sichel como “Sebastián Piñera”, y muchos pusieron en duda si se trataba de una mera equivocación o si fue a propósito.

Todos lanzaron sus dardos

Por otro lado, el estilo de debatir de Eduardo Artés, un candidato experimentado que va por segunda vez a las elecciones, fue alabado y a la vez causó hilaridad, especialmente por el lenguaje utilizado y con términos como “capitalista” y “antiimperialista”. Finalmente, José Antonio Kast concentró algunos comentarios no sólo por sus posturas conservadoras, sino también por haber increpado en reiteradas ocasiones a Gabriel Boric.

Cabe señalar que el debate contó con la conducción de Mónica Rincón y Daniel Matamala y se emitió a través de Chilevisión y CNN Chile.

https://twitter.com/ajota_ce/status/1440870879647305729


Contenido patrocinado