01 Sep, 2021. 13:48 hrs

Ministro Enrique Paris: «Podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados»

El Ministro Enrique Paris hizo un llamado a no bajar los brazos y seguir los resguardos sanitarios, a pesar del buen momento de las cifras.


Ministro Enrique Paris
Agencia Uno

Es un hecho que durante las últimas semanas del cifras del Covid-19 han estado positivas, tanto así que gran parte del país se encuentra en Apertura Inicial o Preparación. Además del retraso del inicio del toque de queda. Estadísticas favorables para el Ministro Enrique Paris.

En conversación con Radio Concierto, el jefe de la cartera de salud se refirió a la actual situación epidemiológica que vive Chile y los cambios que se han enfrentado en el último tiempo.

Para partir la conversación, el Ministro Enrique Paris comentó que «en este Ministerio no se puede estar tranquilo ni bajar los brazos. Estamos preocupados con lo que pasa a nivel internacional con la variante Delta».

En esta misma línea, el ministro destacó que «nosotros vamos a hacer el esfuerzo para seguir vacunando con la dosis de refuerzo. Si es necesario disminuir el rango de edad para la tercera dosis, lo vamos a hacer».

«Nosotros pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados. Los países que han tenido brotes han ocupado solo una vacuna, aquí tenemos un polinomio de vacunas», agregó el ministro Enrique Paris.

¿Apertura de fronteras?

Por otro lado, el Dr. Enrique Paris se refirió a una posible apertura de frontera. Todo esto, motivado por los buenos indicadores de la pandemia.

Sobre esto, el ministro dijo que «más del 90% de los casos de Delta son de extranjeros. Nosotros queremos seguir con el Plan de Fronteras y ser muy estricto con la llegada de turistas».

«Tenemos una grave problema con las fronteras. Hemos sido prudentes al máximo y tratado de escuchar a todos los sectores. Si seguimos con las medidas del Aeropuerto de Santiago y las replicamos en otros vamos a poder abrir fronteras, pero con mucha restricción», añadió el Ministro Enrique Paris.

Proceso de vacunación

Finalmente, el ministro de Salud se refirió a los actuales números de vacunación. Enrique Paris señaló que aún hay muchas personas en nuestro país que no han recibido ninguna dosis de la vacuna del Coronavirus.

«Ya hemos vacunado a más de 1 millón y medio de personas con la tercera dosis, eso nos va a proteger de Delta y de otras variantes. Si las cifras siguen siendo positivas, el Gobierno no va a insistir con el toque de queda», dijo el ministro Enrique Paris.

«Aún quedan en todo Chile al menos un millón de personas que no se han vacunado. Sin embargo, mucha más gente se ha ido a vacunar, queremos agradecer el apoyo a los municipios», finalizó.


Contenido patrocinado