20 septiembre, 2021

¡Ojo! Estudio indica que Instagram es tóxico: causa problemas de salud mental

La investigación realizada por Facebook señaló que genera inseguridades físicas en adolescentes.


¡Ojo! Estudio indica que Instagram es tóxico: causa problemas de salud mental
Getty Images

Una publicación de The Wall Street Journal, mostró los resultados de un estudio científico realizado por Facebook, en el que se tildaba a Instagram de ser una red social «tóxica».

Para saber qué tal real pueden ser estos resultados, Radio Concierto conversó con Soledad Garcés, directora de la Fundación para la Convivencia Digital. Para indagar sobre Instagram y los daños que puede causar en la salud mental e imagen física de las adolescentes.

Para partir la conversación, Garcés comentó que «todas las redes sociales son un riesgo en la adolescencia. Te están mostrando un mundo a tu medida, que te muestra solo lo que tú quieres ver».

La directora destacó que «a esta edad se está creando la personalidad. Las redes sociales tienen muchas cosas buenas, pero también nos presionan y gatillan efectos como ansiedad».

¿Cómo combatir los efectos de las redes sociales desde la casa?

Por otro lado, Soledad Garcés también conversó acerca de las acciones que los padres y madres pueden realizar para evitar los efectos negativos de las redes sociales en sus hijos. Especialmente Instagram.

Acerca de esto, la directora de la Fundación para la Convivencia Digital señaló que «necesitamos papás que estén cerca, reforzando la autoestima, dando el like desde la casa, para que los niños no tengan que buscar el reconocimiento afuera».

«Si yo quiero que mis hijos usen bien las redes sociales yo tengo que hacerlo primero. Debo darles seguridad y certezas», agregó.

Asimismo, la experta comentó que «como papás hay que buscar talentos en nuestros hijos y potenciarlos. Tenemos que dejar de hacer que la infancia sea invisibilizada. Los niños son el futuro, hay que pensar cómo van a ser mañana».

«El tiempo que se le dedique a la entretención tiene que tener objetivos, ten un ratito libre para ver lo que han hecho mis amigos. No puede no tener una estructura», finalizó Soledad Garcés.

Ahora Escuchas