20 Sep, 2021. 11:39 hrs

Rodrigo Rojas Vade renunció a su cargo en la Convención Constitucional

El ex constituyente, Rodrigo Rojas Vade compartió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que confirmó su renuncia.


Durante la mañana de este lunes Rodrigo Rojas Vade confirmó que dejará su cargo en la Convención Constitucional, luego de la potente polémica respecto a su falso diagnóstico médico.

Por medio de una declaración pública que compartió en su cuenta de Instagram, el constituyente afirmó que decidió abandonar su cargo como constituyente electo.

«Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación independiente de mi estado de salud», inició Rodrigo Rojas Vade.

«Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el país para su ratificación para dejar atrás la nefasta Constitución de 1980″, expresó el ex constituyente.

Volvió a disculparse

Sin embargo, también aprovechó de volver a pedir disculpas públicas debido al complejo momento que vivió producto de la mentira respecto a su diagnóstico médico. Cabe recordar que fue el abogado de «Pelao Vade» quién aseguró que el diagnóstico real del joven era sífilis, trombocitopenia inmunitaria y Enfermedad de Behcet. 

«Aunque ya lo he dicho quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves pero ningún delito. Mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar mis deudas adquiridas por mis problemas médicos», aseguró.

«No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy. No invoco fuero ni lo voy hacer, y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario. De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo«, sentenció Rodrigo Rojas Vade.

Captura Instagram
Captura Instagram


Contenido patrocinado