20 Sep, 2021. 17:53 hrs

Paulina Urrutia y el Alzheimer de su esposo: «Ahora tiene más de un 80% de deterioro funcional»

La actriz realizó una íntima entrevista con el programa Aquí Somos Todos para reflexionar sobre esta complicada enfermedad.


Paulina Urrutia Y Su Espos
Redes sociales

Desde el 2014 que la actriz Paulina Urrutia y su esposo, el periodista Augusto Góngora, luchan contra el Alzheimer. Luego de que este fuera diagnosticado rápidamente.

La lucha de la pareja ha estado a prueba de todo, de hecho Paulina se ha dedicado al 100% a cuidar del ex comunicador. Incluso hace algún tiempo comentó lo difícil que ha sido para ellos enfrentar la enfermedad de la mano de la pandemia.

«Yo no tengo delegados en ninguna de las tareas que significan acompañar al Augusto. Hay que trabajar el ingenio, la paciencia, el amor, la aceptación y el cariño», contó Paulina Urrutia en una entrevista en abril del año pasado.

«Ha sido terrible, he necesitado apoyo anímico que nunca pensé que iba a requerir. Ha sido devastador ver cómo la enfermedad avanza. Ahora tiene más de un 80% de deterioro funcional y requiere apoyo para todo. Necesita desde que le dé de comer hasta que lo acompañe al baño», añadió en dicha conversación.

Concientización de la enfermedad

En contexto del Día Internacional del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, Paulina Urrutia será la nueva invitada del programa Aquí Somos Todos, de Canal 13, para conversar de cómo ha sido apoyar a su marido en esta enfermedad.

Angélica Castro entrevistará a la actriz sobre esta enfermedad que afecta a cerca de 200 mil personas en Chile, según cifras obtenidas hasta 2018.

Según detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias”.

Hay que señalar que Aquí Somos Todos es transmitido por Canal 13 a partir de las 16:00 horas de lunes a viernes. Y hace algunas semanas Angélica Castro y Sergio Lagos tomaron el mando de la conducción, luego de que Ángeles Araya dejara el puesto para hacerse cargo del nuevo matinal de Canal 13.


Contenido patrocinado