13 Sep, 2021. 12:01 hrs

Rodrigo Sepúlveda se descargó tras caso positivo de Covid-19 en Parque Padre Hurtado

Rodrigo Sepúlveda hizo una potente crítica a los jóvenes que asistieron al evento el viernes pasado sin tener los resultados de su PCR.


Rodrigo Sepúlveda
Captura

Rechazo generalizado causó la realización de un evento masivo por parte de universitarios en el Parque Padre Hurtado. Especialmente luego de que se confirmara la existencia de un caso positivo de Covid-19 tras el evento. Uno que no se quedó en silencio fue Rodrigo Sepúlveda.

El periodista de Mega, aprovechó un espacio este domingo en Meganoticias Alerta, para cuestionar sin filtro el irresponsable actuar de los asistentes. Considerando que no se respetaron los aforos, hubo un escaso uso de mascarillas y de las medidas sanitarias.

«Hace cuanto tiempo en este mismo espacio, siendo majadero, siento reiterativo, siendo constantemente alguien que pone en alerta algo que podía pasar… Sucedió, lamentablemente», inició Rodrigo Sepúlveda.

«Una persona tremendamente irresponsable fue a esa fiesta, con PCR pendiente… y ese PCR resultó siendo positivo», añadió.

La reflexión del periodista

Sin embargo, el descargo de Rodrigo Sepúlveda no quedó ahí, ya que también hizo un llamado a las autoridades. Especialmente debido a la poca fiscalización que había en el lugar.

«Les decíamos ‘no liberen tanto’ porque puede ser arriesgado, porque mientras más liberación, hay más responsabilidad y obligaciones, pero eso queda en palabras, porque al final no todos cumplen», expresó el periodista.

«Acá hay mucha irresponsabilidad. ¿Cuál era mi miedo? Hace meses que les vengo diciendo lo mismo. La liberación provoca que la olla de presión empiece a generar libertinaje. ¿Y que viene la próxima semana? Es el 18 de septiembre y ese es mi miedo», explicó el Rodrigo Sepúlveda, aprovechando la instancia de invitar a las personas a tomar precaución en cuanto al covid-19.

¿Qué pasó en el Parque Padre Hurtado?

El pasado viernes se realizó un evento masivo en el Parque Padre Hurtado, denominado por los organizadores como «Interfonda 2021» y que fue altamente difundido por redes sociales.

A pesar de que la convocatoria asegura que “ninguna universidad está involucrada en el evento”, los organizadores invitaron a los asistentes desde las 11 de la mañana al recinto, que tiene hora de funcionamiento desde las 08.30 hrs hasta las seis de la tarde.

Al lugar llegaron más de 10.000 personas, cuando el aforo permitido es de 5.000 personas. Se cerraron las puertas del lugar para evitar más ingresos pero algunos porfiados saltaron las rejas.


Contenido patrocinado