08 Sep, 2021. 14:37 hrs

Todo por amor: Obispo renunció a la Iglesia tras enamorarse de escritora experta en satanismo

Los tortolitos se conocieron cuando trabajaron en conjunto contra los "exorcismos". Ahora ambos desaparecieron para vivir su amor.


Todo por amor: Obispo renunció a la Iglesia tras enamorarse de escritora experta en satanismo
Getty Images

Una polémica noticia dio vuelta al mundo luego de que se confirmara que un controvertido obispo español, que estaba en contra del aborto y la homosexualidad. Pero que decidió entregar su renuncia a la Iglesia tras conocerse su relación con una mujer psicóloga, que se dedica a escribir sobre satanismo.

El prelado fue Xavier Novell, quién se desempeñó como obispo más joven de España. Y que por estos días protagoniza uno de los culebrones más potentes de Europa.

¿Y qué pasó?

Fue el pasado sábado 04 de septiembre del 2021, que el portal español Religión Digital publicó las verdaderas razones de la inesperada renuncia del obispo de la localidad catalana de Solsona. Todo se debió a que se enamoró de una psicóloga y escritora de libros eróticos y satánicos, con la que ya estaría conviviendo, y que se plantea colgar los hábitos.

Además, el portal informativo desveló que el religioso está buscando trabajo como ingeniero agrónomo.

Tales son los rumores, que el Obispado de Solsona, se vio obligado el pasado lunes a publicar un escueto comunicado en el que recuerda que la situación del obispo emérito «obedece a razones estrictamente personales y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal».

Molestia entre sus compañeros

Dicen las malas lenguas que los capellanas de su diócesis están furias con él obispo, ya que no le perdonan que se haya marchado sin ni siquiera despedirse. Pero fue la mediática monja dominica Lucía Caram, de origen argentino y residente en España; la que le dedicó los epítetos de mayor envergadura: «Es una persona desequilibrada», expresó en un programa de televisión.

La religiosa reprochó al obispo emérito que fomentara las terapias “de conversión” para homosexuales e incluso insinuó que habría participado en ellas.

Cómo nació el amor

El portal Germinans Germinabit, en el que escriben bajo anonimato curas fieles conservadores de la Iglesia en Cataluña, recuerda hoy que desde noviembre de 2015 Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, ante la falta de persona idónea para su ejercicio” y “se introdujo en el estudio de la demonología”.

Según el portal, ahí conoció a la psicóloga con la que presuntamente está conviviendo y que es experta en satanismo.“Su influencia cerca de Novell fue tan in crescendo que, desde hace dos años, fue advertido por sacerdotes muy cercanos (…) de que estaba sometido a una acción satánica por parte de la psicóloga”, asegura el portal religioso conservador.


Contenido patrocinado