29 septiembre, 2021

Tonka Tomicic nuevamente a la justicia: madrastra la demandó

La animadora se encuentra en un nuevo problema legal, esta vez de índole familiar.


Tonka Tomicic (1)
Captura

Un nuevo problema legal enfrenta Tonka Tomicic, y está vez se relaciona directamente con su familia. María Cecilia Rodríguez Pérez, madrastra de la animadora presentó una querella por estafa en contra de Tonka y su hermana Mirela.

La esposa del padre reclama la apropiación por parte de la herencia de su esposo, el padre de la animadora de Canal 13. María Cecilia Rodríguez fue la última pareja del progenitor de Tonka Tomicic.

Según consigna La Tercera la querella apunta a supuestos delitos que se habrían cometido en medio de los trámites de la posesión efectiva y de la partición y liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del empresario quien falleció el 11 de diciembre de 2019 a los 77 años.

¿Qué dice la querella?

«Fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020, fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de Junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de Octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe», sostuvo en la querella que actualmente está en trámite en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

Por otra parte, se indica en la querella que el daño patrimonial estimado es de $320.324.110. Además, se señala que de regularizar la situación se espera un sinfín de gastos económicos y legales.

“Debo hacer presente, además, que la acción dolosa de las querelladas, además del daño patrimonial directo que me han causado por $320.324.110 se producirán diversos otros efectos de carácter legal. Ya que para regularizar la situación de la comunidad hereditaria y de carácter patrimonial, deberá recurrirse a acciones judiciales que sean procedentes, y previsiblemente habrá que entrar en gastos y desembolsos inevitables para solucionar el problema que ellas me causaron con su actuación dolosa”, agregó.

Ahora Escuchas