22 Oct, 2021. 11:36 hrs

Adiós a la «Negrita»: Comienza la transición de la «Chokita»

El mítico producto conocido como "Negrita" cambió de nombre para adecuarse a los nuevos tiempos, así lo informó la marca.


Chokita (1)
Redes sociales

Inesperado, así fue el anunció que compartió Nestlé en julio de este año. En el que informó que su clásico producto «Negrita» cambiaba de nombre a «Chokita».

Según detalló la marca, a partir de octubre de este año, el clásico producto que lleva más de sesenta años en el mercado debutaría con nuevo nombre. Y la fecha llegó.

«En el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, NESTLÉ ha decidido cambiar su emblemática marca “NEGRITA” por “CHOKITA”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo», iniciaba el comunicado.

«Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre», agregaron.

El principal objetivo de este cambio fue tomar conciencia del lenguaje que tienen sus actuales productos y modificarlos a la realidad social del mundo.

«Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales», explicaron desde Nestlé.

¿Cuáles son las diferencias?

Desde Radio ADN decidieron hacer una comparación entre «Chokita» y «Negrita» para saber si este refresh tendrá diferencias en el producto que por tantos años consumieron los chilenos.

En primer lugar, revisaron que efectivamente en el envase de Chokita se indicara que el producto estaba hecho en Chile. Luego, se comparó el tamaño de los envases, que es similar.

La textura del papel es más opaca en la marca nueva, y de un color amarillo más “encendido”, cercano al flúor, en comparación al amarillo oscuro del producto antiguo. Además, tienen los mismos sellos negros de alimentación.

Posterior a eso, vino la prueba de fuego. ¿Tienen el mismo sabor? Al realizar la respectiva comparación, por supuesto, con las medidas sanitarias pertinentes, se comprobó que los chocolates no sólo tienen el mismo tamaño y color, sino también contienen los mismos ingredientes y su sabor característico.

De hecho, ambos chocolates tienen el mismo grabado: el relieve de la marca Nestlé.

Chokita Vs. Negrita
Chokita Vs. Negrita


Contenido patrocinado