22 Oct, 2021. 10:57 hrs

Pase de Movilidad: Minsal exigirá tercera dosis a mayores de 55 años

Las personas deberán cumplir con esta nueva dosis de refuerzo para obtener el pase que permite mayores libertades, así lo informó el Minsal.


Pase de Movilidad Minsal
Agencia Uno

Una importante información entrego el Minsal este jueves, las autoridades confirmaron que la dosis de refuerzo será necesaria para obtener el Pase de Movilidad en las personas mayores de 55 años.

El próximo lunes 25 de octubre las autoridades sanitarias van a profundizar respecto a la medida que comenzará a regir muy pronto. «A partir del lunes vamos a anunciar que para las personas mayores de 55 años; probablemente, pronto vamos a requerir que tengan, para el Pase de Movilidad, la dosis de refuerzo», señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Eso es porque sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses, obviamente ya ha tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este segmento vamos a exigir que tengan la dosis de refuerzo«, subrayó la autoridad sanitaria.

Falta de compromiso de los mayores

De igual forma, advirtió que «vemos que un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo, nos preocupan de forma muy importante», por lo que por esas razones se avanzaría en la medida.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció un aumento de los casos en el país, manifestando que «gracias a la exitosa campaña de vacunación y la dosis de refuerzo (…) ha permitido que los pacientes no entren a UCI».

En esa línea, el titular de la cartera de Salud emplazó a la ciudadanía a que acuda a vacunarse; pues «queremos evitar que colapsen las UCI».


Contenido patrocinado