22 Oct, 2021. 12:28 hrs

¡Visita ilustre! Don Francisco llegó al estudio de Central Radio Activa

Don Francisco motivó a los auditores para unirse a la campaña solidaria de la Teletón. Además, contó que prepara un documental de SG.


Don Francisco
Radio Activa

Una especial conversación se vivió en Central Radio Activa este viernes, cuando Daniel «Huevo» Fuenzalida entrevistó en exclusiva a Don Francisco, quién entregó detalles de la nueva campaña solidaria de Teletón para Radio Activa.

La cruzada solidaria se realizará este próximo 3 y 4 de diciembre y según señaló el animador este año, «es un ambiente difícil, estamos dentro de una pandemia alargada. Ya hicimos un milagro cuando por primera vez se nos ocurrió hacer una Teletón virtual, que la gente nos respondió muy bien. Pero ya ahora es mucho tiempo, tanto para la gente, para nosotros, para los medios, para todos».

«Lo que queremos es levantar el espíritu, el ánimo y volver a unirnos a través de la cuenta 24.500-03, una vez más sacar esto adelante. Para poder ayudar a las 31.000 familias, va a ser algo muy satisfactorio para todos quiénes participen», agregó.

Respecto a los detalles de la programación Don Francisco detalló que todo se está organizando en función de los avances de la crisis sanitaria que esté el país en aquella fecha. «Parece que esto de la pandemia va y viene, porque los casos han subido. Y nosotros para hacer este programa nos hemos puesto en diferentes escenarios, según lo que nos diga la normativa del Minsal en ese momento».

Transmisión Radio Activa
Transmisión Radio Activa

Las 27 horas de amor van

«Vamos a tener 27 horas de transmisión, o sea la Teletón como siempre fue. Ahora el sueño nuestro en seis meses atrás era hacerlo en el Estadio Nacional, pero los aforos son importantes», adelantó Don Francisco.

«Hay un aforo para el Teatro Teletón de un 60%, eso significa que van a poder entrar entre 200 a 300 personas, un teatro que antes recibía cerca de 800 personas. Lo mismo en el estadio, es difícil poder aforar, además el estadio está en reparación», explicó.

Además, hizo un llamado a dejar las diferencias ideológicas de cada una de las personas y unirse por la campaña solidaria de la Teletón. «Decir que esta es una fiesta nacional de unidad, que no tiene ningún otro color que la unidad. Tú puedes estar presente en la trinchera que quieras, pensar lo que quieras pero nos puedes ayudar a hacer este día especial. Seguir ayudando a las 31.000 familias, visibilizar la discapacidad y después tú te vas a la trinchera que quieras», expresó Don Francisco.

Con respecto a la forma de donación, el animador detalló: «Hemos logrado que todos los bancos uno pueda depositar de forma virtual, vamos a tener algunos abiertos si la normativa lo permite».

Don Francisco y Daniel Fuenzalida
Don Francisco y Daniel Fuenzalida

Nuevos proyectos

Finalmente, Don Francisco contó que está radicado en Estados Unidos, pero que después del 18 de septiembre se dio cuenta que tiene ganas de conocer más su país. «Mi deseo es que cuando venga después de la Teletón, recorrer el sur de Chile», aseguró.

Por otra parte, adelantó un nuevo proyecto que lo podría llevar a importantes plataformas digitales. «Con mi nieto estamos viendo de hacer un documental de la historia de Sábado Gigante, para las plataformas de streaming, Netflix, Amazon, Ulu», cerró.


Contenido patrocinado