22 Oct, 2021. 13:06 hrs

No es ficción: Qué accidentes han ocurrido en rodajes de película

A raíz de la tragedia de Alec Baldwin, recordamos otros accidentes que terminaron con la vida de integrantes del equipo.


No es ficción: Qué accidentes han ocurrido en rodajes de película
Redes sociales

Este viernes se informó la tragedia que está viviendo Hollywood y la industria cinematográfica internacional, esto luego de que el actor Alec Baldwin matara accidentalmente a la directora de fotografía en pleno rodaje.

El hecho ocurrió cuando en plena grabación el actor disparo una pistola que supuestamente era de utilería, y que no sabía que estaba cargada. Lamentablemente el accidente también dejó herido al director del filme, Joel Souza.

Alec Baldwin se encontraba junto al equipo en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.). La oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué pasó y qué tipo de proyectil tenía el arma.

Hace algunas horas el actor rompió el silencio en su cuenta de Twitter, donde lamentó el accidente y confirmó estar cooperando en toda la investigación.

«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia», señaló Baldwin.

«Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna», sentenció.

Por este hecho muchos comenzaron a recordar accidentes que han ocurrido a lo largo de los años en diversos rodajes de película y que también han terminado con la vida de personas dedicadas al mundo audiovisual.

Otros casos de accidentes mortales en rodajes de películas

Deadpool

En las películas de superhéroes, debido a las grandes escenas de acción y acrobacias, el peligro aumenta considerablemente. En la entrega de Marvel Deadpool, la doble de riesgo Joi SJ murió al caerse de la moto que pilotaba a gran velocidad. Ella era la encargada de sustituir a Zazie Beetz, que en la producción estadounidense hacía el papel de Domino.

El Cuervo

Uno de los casos mortales más sonados en la historia del cine fue la del hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, que murió muy joven mientras grababa El cuervo.

Este caso se asemeja mucho al accidente mortal de Alec Baldwin, ya que se produjo con un revólver del calibre 44 que debía estar descargado pero que, en su lugar, tenía una bala real. Brandon Lee fue trasladado al hospital, donde trataron de reanimarle, pero, desgraciadamente, no pudo superar la herida que le produjo el disparo en el abdomen.

El caballero oscuro

La producción de El caballero oscuro, una de las películas más conocidas del superhéroe Batman, terminó con dos vidas menos de las que había comenzado. Conway Wickliffe, técnico de efectos especiales, falleció en el acto durante una escena de persecución en la que su coche chocó brutalmente contra un árbol. Tiempo después, aunque no en el set, el actor Heath Ledger, falleció a causa de una sobredosis.

El director de la cinta, Christopher Nolan, dedicó la película tanto a Ledger como a Wickliffe.

El Mensajero

El suceso acontecido durante el rodaje de El mensajero ha sido, con diferencia, el más trágico del cine. Dirigida por Serguei Bodrov (30 años), la producción se vio truncada cuando, rodando en las montañas de Kamadon, en el norte de Osetia, se produjo un desprendimiento de hielo y de rocas que acabó con la vida de 27 miembros del equipo de producción. Las tareas de rescate duraron meses y, pese al trabajo, no todos los cuerpos pudieron ser recuperados.

En los límites de la realidad

El actor Vic Morrow y los niños Myca Dinh Le, de 7 años, y Renee Shin-Yi Chen, de 6 años, fallecieron en el rodaje de En los límites de la realidad, una película de Steven Spielberg.

Todo sucedió a causa de un accidente de helicóptero, cuando las explosiones pirotécnicas provocaron la pérdida de control del aparato, que comenzó a volar muy bajo y acabó estrellándose. El resultado de tal catástrofe, además de unos daños irreversibles e insalvable en las familias afectadas, fueron años de acciones legales que llevaron a un cambio en la regulación de los niños en los rodajes.

Los mercenarios 2

Durante la producción, un especialista falleció y otro extra de la película resultó herido durante el rodaje de la cinta a causa de una explosión accidental. El suceso ocurrió cuando la unidad principal de la película, encabezada por el director Simon West, y el protagonista y productor Sylvester Stallone, estaban rodando en Bansko, un pueblo de montaña en Bulgaria.

Triple X

Durante el rodaje de la película Triple X, el doble de acción de Vin Diesel, Harry O’Connor, falleció en una escena que requería una acrobacia en un puente. La tragedia se produjo debido a que la cuerda que lo sujetaba se soltó y el experto cayó.

Harry Potter: las reliquias de la muerte, parte 2.

Ni siquiera una producción infantil puede librarse del peligro; esto es, por supuesto, cuando hay escenas de acción en la trama. Durante el rodaje de la última entrega de la saga de Harry Potter, Las reliquias de la muerteDavid Holmes era el encargado de doblar a Daniel Radcliffe en las escenas más arriesgadas. En un salto contra una pared, cayó mal y se golpeó gravemente la espalda, unos daños que resultaron ser irreversibles y que convirtieron a Holmes en una persona parapléjica.


Contenido patrocinado