22 Oct, 2021. 09:57 hrs

Alec Baldwin mató a mujer en medio de rodaje de su próxima película

El hecho ocurrió accidentalmente mientras grababa la película "Rust" y manejaba armas que eran de "utilería".


Alec Baldwin
Getty Images

Un terrible accidente enluta a Hollywood y parte de la industria cinematográfica internacional, esto luego de que el actor Alec Baldwin matara accidentalmente a la directora de fotografía en pleno rodaje.

El hecho ocurrió cuando en plena grabación el actor disparo una pistola que supuestamente era de utilería, y que no sabía que estaba cargada. Lamentablemente el accidente también dejó herido al director del filme, Joel Souza.

Alec Baldwin se encontraba junto al equipo en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.). La oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué pasó y qué tipo de proyectil tenía el arma.

Según señalaron las autoridades y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) identificaron a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins

Todo está bajo investigación

Según recoge Variety, Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, las circunstancias del tiroteo están bajo investigación.

Ríos comentó que el accidente con el arma en Bonanza Creek Ranch sucedió en medio de una escena en la que Alec Baldwin se encontraba ensayando, previo a la filmación. A varias personas presentes en en el set las interrogaron para determinar cómo ocurrieron los hechos. En los que resultaron muerta Hutchins y herido el director de la película.

Fue a través de una llamada al 911 que alguien reportó el hecho del disparo en el set de Rust, la película que se graba en Bonanza Creek Ranch, según la oficina del alguacil.

Alec Baldwin fue visto llorando afuera de la estación de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican . Los intentos por obtener un comentario de su parte fracasaron.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un accidente mientras están en pleno rodaje de una producción cinematográfica.


Contenido patrocinado