5 octubre, 2021

¿Cómo afecto a Mark Zuckerberg la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp?

El jefazo máximo de las aplicaciones que estuvieron fuera de servicio ayer se vio más afectado de la cuenta con la interrupción.


Mark Zuckerberg
Festigame

Un día negro para la tecnología se vivió este lunes con la caída mundial de aplicaciones como Facebook, Instagram y Whatsapp. Y si bien los usuarios se vieron afectados, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa de redes sociales, también la está pasando bastante mal. Ya que la gracia le salió bastante cara.

Según consiga Festigame, no sólo los millones de usuarios fueron testigos de este “apagón”, sino también Wall Street, ya que las acciones de Facebook se desplomaron hasta un 6% y concluyó con un 4,9% abajo. Además, lideraron las pérdidas de 2,1% del promedio tecnológico Nasdaq. De hecho, Facebook no se hundió sólo: también Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%) vieron reducidas sus cifras.

Sin embargo, lo más golpeado fue el patrimonio personal de Mark Zuckerberg, ya que perdió US$7 mil millones en las seis horas en que estuvo caído el servicio. Con esto, bajó un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

En todo caso, sigue teniendo más dinero que los usuarios comunes y silvestres que alimentan Facebook, Instagram y WhatsApp: las arcas de Zuckerberg se redujeron a US$120.900 millones, por lo que quedó debajo de Bill Gates, según el índice Bloomberg Billionaires.

¿Cómo afecto a Mark Zuckerberg la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp?
Mark Zuckerberg

Pidió disculpas a los usuarios

Luego de la recuperación parcial del servicio tras la caída mundial, Mark Zuckerberg afirmó que “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy“, junto con expresar que; “sé cuanto confían en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan“.

En tanto Facebook, como institución, publicó: “A la enorme comunidad de gente y empresarios alrededor del mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y estamos contentos de reportear que están volviendo a estar en línea ahora. Gracias por estar con nosotros”.

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