20 Oct, 2021. 16:54 hrs

¿Cuáles son los disfraces que la llevarán este año en Halloween?

Quedan pocos días para empezar a preparar los elásticos para el 31 de octubre. Aquí te damos algunas ideas para lucirte este año en Halloween


Halloween
Getty Images

Se viene una de las festividades favoritas de los amantes del terror y también de algunos niños (que dan los pies en la calle por recibir alguno dulces). Hablamos de Halloween, que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en gran parte del mundo.

Halloween, contracción de All Hallow’s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain («Fin del verano» en irlandés antiguo).

Quedando solo días para una nueva edición de Halloween, varios son los que piensan en cómo vestirse para la ocasión. Mientras algunos prefieren las clásicas prendas de brujas, diablo, payaso, etc. Otros le dan prioridad a la caracterización, ya que mientras más dedicados mejor.

¿Cómo nace la idea de disfrazarse?

Según la historia, los celtas, impulsores de esta celebración, usaban máscara para huir de los fantasmas. Seguían esta tradición, motivados por el miedo a los espíritus y a la oscuridad.

La costumbre de disfrazarse para Halloween tiene raíces celtas, más bien anglosajonas. Las noches de invierno de hace cientos de años representaban una amenaza a la gente. Su oscuridad le provocaba mucho miedo porque creían que en la noche de Todos los Santos, los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, en momias, en brujas, etc. La gente también pensaba que se los encontraría por las calles si salían de sus casas.

Como no todos podían permitirse quedar cerrados en casa toda la noche, los que salían creían que disfrazándose no serían reconocidos por los fantasmas. ¿Y qué hacían? Pues usaba máscaras, capuchas, con el propósito de despistar a los fantasmas en su búsqueda de espíritus.

Ideas para este año

Si están pensando en cuál será el mejor disfrazas que podrías utilizar en la versión 2021 de Halloween, Radio Activa te da algunas ideas para que sorprendas a tus amigos.

Jugaremos, muévete luz verde

«El juego del calamar» se ha convertido en la más vista de su historia y sus juegos se han hecho muy populares. Así, durante este Halloween los disfraces que tienen que ver con personajes o situaciones van a ser la sensación. Entre ellos está el de la niña-robot de la prueba Luz roja, Luz verde, la versión de Corea de nuestro clásico escondite inglés.

Un disfraz simple que solo incluye un vestido de manga larga y una máscara pero que resultará escalofriante a todos aquellos que hayan visto la serie.

Muñeca Juego Del Calamar
Muñeca Juego Del Calamar

Jugador número ….

¿Prefieres un atuendo de la serie pero que te permita participar en las distintas pruebas? Con este disfraz podrás convertirte en concursante. Tú decides si quieres ser el jugador 001 o el jugador 456.

Además, cuando el show se pase de moda siempre podrás usarlo para ir a trotar a la plaza y no tendrás que condenarlo a juntar pelusas en el clóset.

Buzo Juego Del Calamar
Buzo Juego Del Calamar

Un mono rosa

Si eres fanático de la serie, otra opción para este Halloween es ser parte de los colaboradores, aquellos que usaban una máscara para esconder su identidad y un mono rosado.

Juego Del Calamar
Juego Del Calamar

Al estilo Venom

¿Quién no ha querido tener un amigo que le acompañe a todas partes, le empodere y le defienda de los malos? Con esta máscara podrás llevar a tu propio simbionte de quita y pon. La máscara es tan espectacular que no necesitarás ningún otro accesorio para impresionar.

Puede ser una buena adquisición teniendo en cuenta que la segunda película de Veneno,  Venom 2: Habrá Matanza, se ha estrenado hace solo unos días.

Máscara De Venom
Máscara De Venom

Sácale la lengua al Covid-19

Aunque parece que poco a poco le vamos diciendo «chao» al COVID-19 sería una divertida idea reírnos un poco del bicho que nos llevó a dos años de confinamiento.

Puede que aun no haya pasado el tiempo suficiente para tomar este tema a la ligera, pero desde luego se trata de un accesorio muy macabro para este Halloween.

Máscara Coronavirus
Máscara Coronavirus

Que no falte la mascarilla

Sin duda la mascarilla se ha transformado en un elemento esencial en nuestra ropa, por lo que si este Halloween piensas ira algún lugar de fiesta con amigos personaliza tu mascarilla podría ser el mejor disfraz.

Mascarillas Del Terror
Mascarillas Del Terror


Contenido patrocinado