20 Oct, 2021. 16:08 hrs

«Anciana del año»: el premio que rechazó la Reina Isabel II

La monarca británica, Reina Isabel II decidió rechazar este reconocimiento. Y tú ¿a quién le darías este premio?


Reina Isabel II
Getty Images

Un premio de aquellos fue el que ganó la Reina Isabel II, ya que fue nombrada «anciana del año», por una revista británica. El premio al «Oldie of the Year», lleva 29 años celebrando los logros de las personas de mayor edad, y ha sido otorgado a diversas personalidades.

¡Digna! La monarca decidió rechazar la premiación, ya que según indicó no cumple con los criterios pertinentes para recibir dicho reconocimiento. Obviamente lo hizo con el respeto que se merece decidió enviar un mensaje por medio de su secretaria, enviando los mejores deseos.

«Una solo es tan vieja como se siente», fueron partes de las palabras de la reina Isabel II cuando le hizo un educado desdén a este reconocimiento.

«Su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta; como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar; y espera que encuentre un destinatario más digno», decía una carta de su asistente privado, Tom Laing-Baker.

Getty Images
Getty Images

El premio ya estaba en la familia

El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, quien murió en abril, a los 99 años, también recibió el premio en el año 2011

“No hay nada como esto para que se recuerde a la moral que los años están pasando; cada vez más rápido, y que las partes están comenzando a caer del marco antiguo»; dijo el príncipe Felipe en ese momento, según Gyles Brandreth, presidente de los premios. «Pero es agradable ser recordado en absoluto».

La ceremonia de este año todavía tenía un sello real de aprobación. Camila, la nuera de la reina Isabel, esposa del heredero al trono, el príncipe Carlos, asistió a los premios el martes.

Por otra parte, Isabel II ya pasó a la historia como la soberana de mayor edad en estar al mando de la corona británica, tanto que el próximo año cumplirá 70 años en el trono… ¡toda una big boss!


Contenido patrocinado