12 Oct, 2021. 10:17 hrs

Debate presidencial: los mejores memes que dejó la jornada

Este lunes se llevó a cabo el debate presidencial donde 6 de los 7 candidatos presentaron sus propuestas para las próximas elecciones.


Debate presidencial
Cedida

La noche de este lunes 11 de octubre se realizó el debate presidencial televisivo, en el que participaron seis de los siete candidatos que buscarán ganar un cupo a La Moneda, para las elecciones del 21 de noviembre próximo. 

Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica), José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Independiente por el Pacto Chile Podemos Más), Gabriel Boric (Frente Amplio por el Pacto Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Democracia Cristiana por Nuevo Pacto Social) abrieron la escena. Mientras que el debate fue transmitido por TVN; Canal 24horas; Megam; MegaPlus y Canal13; T13 En Vivo. 

Por otra parte,  se inició el debate presidencial con un minuto de inicio donde cada candidato aprovechó de exponer sus principales puntos. A su vez los periodistas Matías del Río (TVN), Mónica Pérez (Canal 13) y Juan Manuel Astorga (Mega) se hicieron cargo de tres bloques con temas de discusión: Gobernabilidad, Inmigración y Agenda Social, y Programa Económico, respectivamente, haciendo preguntas a cada candidato. Luego de estos temas, los seis aspirantes a La Moneda tuvieron 12 minutos para debatir libremente entre ellos. 

Conflictos de la jornada

Quien concentró la mayor parte de los cuestionamientos fue el periodista Matías del Río, debido a sus intervenciones y muy especialmente por el momento que protagonizó junto a Eduardo Artés, quien realizó un gesto de silencio, con el puño en alto, en memoria de la estudiante de derecho Denisse Cortés.

Además, hubo tensos encuentros entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, quiénes se enfrentaron por distintas temáticas. Por un lado, el candidato del Frente Amplio se refirió a un documento que mostraría que el candidato republicano estaría vinculado como accionista en sociedades de Panamá.

Por otro lado, Kast le hizo una propuesta a Boric para que ambos se realizaran un test de drogas. Este y otros momentos en el debate presidencial ocasionaron que las redes sociales se tomaran sin filtro la web para subir los clásicos memes a Twitter.

 Revisa algunos de los memes:


Contenido patrocinado