15 Oct, 2021. 11:41 hrs

El complicado estado de salud de Raquel Argandoña: ¿de qué fue operada?

La ex panelista de Bienvenidos, Raquel Argandoña se sometió a una cirugía de urgencia que cambiará su vida para siempre.


Raquel Argandoña
Instagram

Un complicado estado de salud es el que mantiene Raquel Argandoña y que fue informado por los medios de comunicación este jueves. La situación estaría bastante complicada ya que tuvo que ser operada de urgencia.

La ex panelista de Bienvenidos se había presentado el fin de semana en el café concert de Patricia Maldonado en Viña del Mar, apodado ¿Quién dijo que éramos amigas… en pandemia?». Sin embargo, al volver a casa y mientras disfrutaba de una película junto a su pareja, Félix Ureta, sintió un fuerte dolor abdominal.

Ante la gravedad de la situación, Raquel Argandoña fue trasladada de urgencia a la Clínica Alemana, allí le realizaron distintos exámenes que determinaron en que fuera diagnosticada con una obstrucción abdominal. 

Captura Pareja Raquel Argandoña
Captura Pareja Raquel Argandoña

Operada de urgencia

Sin embargo, a pesar de haber sido estabilizada y puesta en observación, la «indomable» seguía presentado complicaciones. Por esta razón el equipo médico decidió dejar a Raquel Argandoña hospitalizada y someterla a una colectomía de urgencia, cirugía en la que le extrajeron una parte del colon.

Patricia Maldonado conversó con Las Últimas Noticias y contó que la operación de su amiga salió bien. Aunque deberá permanecer por lo menos una semana más en la clínica.

«Raquel es una persona sana y ágil. Esto no tiene que ver ni con la edad porque le puede pasar a un cabro de 15 años. Pero ella es de fierro. La vieja es fuerte, va a salir de ésta«, declaró Patricia Maldonado a LUN.

Sobre las funciones que tenían programadas del café concert, Maldonado detalló que eso es algo que no le preocupa ahora. «Me preocupa que ella se recupere, porque una obstrucción intestinal no es un dolor de muela», cerró.

¿Qué es una colectomía?

Según indica el portal MayoClinic, la colectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa todo el colon o parte de este. El colon, una parte del intestino grueso, es un órgano largo con forma tubular en el extremo del tubo digestivo. La colectomía puede ser necesaria para tratar o prevenir enfermedades y afecciones que afectan al colon.

Respecto a las secuelas básicamente, las consecuencias de la colectomía incluyen pérdida de agua y sodio a través de las heces, lo que a su vez conlleva riesgo de deshidratación y de hiponatremia, respectivamente.


Contenido patrocinado