18 Oct, 2021. 13:43 hrs

En Radio Activa «Nada Nos Detiene»: Constanza Mora, dueña de Molito´s Chile

Camila y Constanza crearon su emprendimiento a base de una necesidad que surgió en medio de un carrete, así lo contaron en Radio Activa.


En Radio Activa Nada nos detiene
Radio Activa

Una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» se llevó a cabo este miércoles de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

A veces no es necesario que los emprendimientos sean algo grandilocuente o con ideas que cambiaran el mundo. Simplemente basta con reconocer una necesidad y crear algo para satisfacerla. Esto fue lo que hicieron Camila y Constanza, dos amigas quienes crearon Molito’s Chile.

En esta oportunidad Pape conversó con Camila Plaza, quién entregó detalles del éxito de su emprendimiento que nació el año 2018, de una necesidad en común junto a su socia.

«Molito’s es un marca encargada de traer el típico guacamole a Chile. Somos las primeras emprendedoras chilenas en crear este guacamole típico mexicano, pero con el sabor chileno», explicó Camila.

¿Cómo nació este emprendimiento?

Respecto a como nació la idea, la sueña de Molito’s Chile contó en Radio Activa que la idea surgió cuando con Constanza iban directo a un carrete.  «Si tu te fijas en el mercado no hay un guacamole listo, que tú lo abras y altiro disfrutes. Hay que hacerlo en la casa, entonces nosotros empezamos a investigar. De hecho todo fue casual, nosotras íbamos a un carrete y queríamos comer guacamole, y nos daba paja cortar la palta, el tomate y la cebolla. Ahí pensamos deberían vender guacamole listo, y se nos prendió la ampolleta».

«Nosotras nos conocimos trabajando y ambas estudiamos en gastronomía, en distintos años. Ambas hicimos práctica en México, y quedamos enamoradas de la cultura y la comida. Y eso nos ayudó a realizar nuestro emprendimiento», agregó.

Desde ahí Molito’s Chile ha crecido con creces, no solo comercializan el guacamole, hace un año agregaron a su catálogo puré de palta. Lo mejor de este último es que es 100%, sin sellos, sin gluten.

«Ahora estamos solo vendiendo por nuestras redes sociales, por www.molitos.cl, y por nuestro Instagram«, contó para quiénes hayan estado interesados en su proyecto.

Revisa aquí la entrevista completa:


Contenido patrocinado