29 Oct, 2021. 11:23 hrs

Fin de semana largo: ¿Cómo funcionarán los cementerios?

El próximo 01 de noviembre es el Día de Todos los Santos y muchos chilenos piensan ir a darle cariño a sus seres queridos que ya partieron.


Fin de semana largo: ¿Cómo funcionarán los cementerios?
Agencia Uno

El próximo 01 de noviembre es el Día de Todos los Santos, situación por la que gran cantidad de familias asistirán a los cementerios para recordar a sus seres queridos que ya partieron. Por esta razón los camposantos se encuentran tomando medidas para recibir a las personas en medio del retroceso a Fase 3 de la Región Metropolitana.

Es importante consignar que estos recintos pueden abrir sus puertas durante todas las etapas del plan Paso a Paso. Sin embargo, deben extremar los cuidados personales.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que «este fin de semana se espera que cientos de personas visiten a sus difuntos. Los cementerios son catalogados dentro del Plan Paso a Paso como un parque, por lo tanto no hay un aforo definido».

Horarios de funcionamiento

Estos serán los horarios de los principales cementerios de la Región Metropolitana y otras ciudades del país:

  • Cementerio General

El histórico recinto ubicado en Recoleta, recibirá al público entre las 08:00 y las 18:00 horas. A partir del mediodía se realizará la «Santa Misa» para conmemorar el Día de Todos los Santos, por lo que se pide a los asistentes acceder por Avenida La Paz.

  • Cementerio Parque del Recuerdo

Sus tres parques (Américo Vespucio, Cordillera y Padre Hurtado) estarán abiertos desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas durante este fin de semana largo.

  • Cementerio Metropolitano

Ubicado en la comuna de Lo Espejo, para este fin de semana largo el cementerio atenderá desde las 08:30 y hasta las 17 horas. Sin embargo, se informó que el lunes 1 de noviembre no podrán ingresar vehículos.

  • Cementerio Parque Santiago

Los cuatro parques ubicados en la Región Metropolitana (Puente Alto, Huechuraba, Maipú y Pudahuel) y el que está ubicado en La Serena recibirán al público entre las 09:00 y las 18:00 horas.

  • Cementerio Israelita

Ubicado en la comuna de Recoleta, este cementerio no abre en los días sábado, pero este domingo y lunes tendrá sus puertas abiertas entre las 09:00 y las 17:00 horas.

  • Cementerio Parque del Sendero

Desde Parque del Sendero se comunicó que todos sus cementerios, ubicados en Arica, Iquique, Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso, San Antonio, Maipú, San Bernardo, Rancagua, Concepción y Temuco, abrirán sus puertas a las 08:30 y cerrarán a las 19:00 horas entre el sábado y lunes.

Cementerios en Fase 3

Desde julio de este año que es posible asistir a los cementerios en todas las fases del Plan Paso A Paso. Este se considera un lugar abierto, por lo que tiene las mismas restricciones que, por ejemplo, un parque.

Para entrar deberás presentar tu Pase de Movilidad actualizado. Como se trata de un recinto abierto con interacción entre asistentes, se permitirá un aforo máximo de 200 personas con su Pase, o bien 100 personas sin Pase. Podrá haber 1 persona cada 6 m2.


Contenido patrocinado