06 Oct, 2021. 11:42 hrs

Gobierno informó que menores de 6 años podrán viajar: hay cambios en la cuarentena

Las autoridades de Gobierno informaron que desde el 01 de noviembre habrá cambios para aquellos que entren o salgan del país.


Gobierno informó que menores de 6 años podrán viajar: hay cambios en la cuarentena
Agencia Uno

Una importante información respecto al Plan Fronteras Protegidas entregó el Gobierno este miércoles. Según detalló la Subsecretaria Paula Daza, las personas que ingresen a Chile deben hacerlo con su Pase de Movilidad y cumplirán cuarentena de cinco días, de no ser así un test PCR hecho en suelo chileno que salga negativo lo podrá zafar.

La medida comenzará a regir desde el 01 de noviembre, y se espera que el PCR hecho en Chile indique que el viajero no padece Covid-19. Como una forma de resguardar la salud de las personas tanto fuera como dentro del país. Hay que recordar que hace algunas semanas se informó del fin del Estado de Excepción, por lo que las medidas sanitarias fueron modificadas. Aquí podrás encontrar el nuevo Plan Paso a Paso.

Por otra parte, el Gobierno informó que los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin la necesidad de tener el Pase de Movilidad. Ya que se considera que por el momento no hay una vacuna para este grupo etario.

¿Qué pasa con los no-vacunados?

El Gobierno fue enfático en aclarar que aquellas personas que no tengan el esquema de inoculación completo; deberán realizar los 7 días de cuarentena, al igual que las personas que viven en el domicilio. Esto independiente de su edad o nacionalidad.

Respecto al proceso de homologación de vacunas, el Minsal hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros que viajen a territorio nacional para «hacer el trámite con anticipación en mevacuno.gob.cl

«Se debe pedir con toda la documentación requerida y esperar dos semanas para ser aceptada. Todos los extranjeros solo pueden entrar a Chile con esta validación«, afirmó.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, destacó los anuncios, aseverando que «esta es una muy buena noticia para el turismo y debemos seguir cuidándonos y avanzar».

«Es necesario recordar que se debe esperar a la validación de la homologación de vacunas, no basta solamente con realizar la solicitud», sentenció.


Contenido patrocinado