Noticias

Halloween 2021: las películas más aterradoras según la ciencia

Una de las fechas más esperadas por los fanáticos del terror es Halloween, y también para los amantes del cine.

Mariana Miranda |

Halloween

Halloween

Se viene una de las festividades favoritas de los amantes del terror y también de algunos niños (por los dulces). Hablamos de Halloween, que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en gran parte del mundo.

Halloween, contracción de All Hallow’s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain («Fin del verano» en irlandés antiguo).

Si bien muchos la celebran poniéndose disfraces tenebrosos y pidiendo dulces en comunidad. Muchos aprovechan esta oportunidad para ver las pelis de terror más icónica y llevarse más de un susto.

Por esta razón BroadbandChoices, realizó un análisis científico denominado «Sciencie of Scare», en el que intento descubrir cuál es el film más terrorífico y el que impacta más al público. Los resultados te podrían ayudar armar la noche perfecta de pelis para disfrutar en Halloween.

¿En qué consiste el estudio?

En este especial estudio los encargados tomaron 30 películas de terror basadas en las recomendaciones de Reddit, las selecciones de los críticos y la lista “Science of Scare”. Luego de esto llevaron a 250 personas a mirar los títulos conectados a monitores de frecuencia cardíaca para poder registrar cómo les afectaban las escenas y la trama en general.

Con este modelo se llegó a la conclusión que la película que más mantuvo acelerado el pulso de los espectadores fue «Host», una producción inglesa publicada en 2020, la cual fue filmada completamente en Zoom.

https://www.youtube.com/watch?v=QzUTOyCuTFQ

Para que se haga una idea, en una hora la película mantuvo al público con un ritmo de 88 latidos por minuto, «unos 24 latidos más que el promedio en reposo», según detalla el estudio.

¿Cuáles son las películas de terror que más asustan?

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil