29 Oct, 2021. 16:52 hrs

Los memes que dejó la falla en el correo electrónico del IFE y Mario López

La confirmación del IFE de Mario Alberto López Muñoz dejó la escoba en redes sociales, el correo llegó a gran parte de los chilenos.


MEMES MARIO ALBERTO LÓPEZ CORREO IFE (1)
Agencia Uno

En modo fin de semana largo, así parece que estaban en el Ministerio de Desarrollo Social este viernes; cuando por error se enviaron cientos de correos electrónicos. En la información se notificaba que cierto personaje era beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A través de Twitter principalmente, cientos de usuarios mostraron que recibieron el correo electrónico que les debería decir que son beneficiarios de la ayuda estatal, sin embargo, esta notificación tenía otro nombre.

En todas las imágenes compartidas en redes sociales se lee “estimada (o) Mario Alberto López Muñoz, queremos informarle que su hogar ha resultado beneficiado con el pago del aporte del mes de octubre del IFE Universal…”.

Correo IFE Universal
Correo IFE Universal

Varios se asustaron pensando que se trataba de un nuevo tipo de estafa, especialmente cuando se ha alertado el envío de correos electrónicos de importantes empresas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social dijeron que están en conocimiento de esta situación, reconocieron un «error de sistema» y aseguraron que enviarán un nuevo correo a cada beneficiario con su nombre propio.

«Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del #IFEUniversal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado. En las próximas horas recibirás el comprobante correcto», escribieron en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, como era de esperar los rápidos de la web no dudaron en comenzar a compartir memes relacionados a Mario Alberto López Muñoz y la metida de patas del profesional a cargo de enviar el correo de notificación.

Revisa aquí algunos memes de la web:

https://twitter.com/81Elfo9/status/1454150222347603975

https://twitter.com/Pancon_hielo/status/1454168414063407106

https://twitter.com/MICHEL_5/status/1454160821001408516


Contenido patrocinado