26 Oct, 2021. 13:16 hrs

Margot Kahl: así luce actualmente la ex reina de los matinales

La animadora fue una de los rostros pioneros de TVN, cuando estuvo en la conducción del Buenos Días a Todos.


Margot Kahl BDATD (1)
Captura

Si hablamos de rostros que marcaron la televisión sin duda Margot Kahl es una de ellas. La animadora se transformó en una de las mujeres más exitosas de la pantalla chica en la década de los ’90 y ‘2000, gracias a su trabajo en el matinal Buenos Días a Todos.

La animadora estuvo en la posta de la conducción durante 10 años junto a Jorge Hevia, transformándose en la dupla mañanera más importante de la televisión.

Para que se haga una idea en 1999, de acuerdo a un estudio de mercado, Margot Kahl era considerada la mujer más creíble de Chile. Esto significó convertirse en rostro de grandes marcas y fundaciones, puesto que su nombre era sinónimo de éxito.

Margot Kahl en el Buenos Días a Todos
Margot Kahl en el Buenos Días a Todos

Del éxito al fracaso

Fue en febrero del año 2002 que la animadora decidió cambiarse de canal, de TVN pasó a Canal 13. Sin embargo, esto no tuvo grandes beneficios para su carrera televisiva, ya que poco a poco comenzó a perder la popularidad que tenía en la televisión pública.

Allí duro solo dos años en pantalla, pese a que había firmado un contrato de cinco. Finalmente, Margot Kahl negoció su salida anticipada en 2004, en medio de una crisis en su imagen pública.

Margot Kahl Matinal
Margot Kahl Matinal

En 2006 intenta retomar su veta de comunicadora en Telecanal, pero solo duro una temporada en dicha estación. En adelante, Kahl nunca más ha vuelto a los canales que la vieron nacer.

Nueva vida

Finalmente, Margot Kahl decidió decirle adiós a su carrera televisiva, para ella comenzó a sacarle provecho a su carrera de ingeniera comercial. Desde el año 2007 la animadora trabajó en diversas empresas chilenas, haciéndose cargo de los asuntos corporativos de cada marca.

Este 2021 se incorporó a la empresa Netmentora Chile, que apoya a emprendedores que recién están empezando su negocio. En este contexto, a comienzos de julio dio una entrevista a un medio de educación financiera, marcando así su regreso a la televisión, aunque esta vez en un medio digital llamado Tevex.

Allí dio una charla de lo que hace su empresa, y sorprendió por su aspecto a los 60 años, puesto que mantiene su belleza y carisma que, por años, cautivó a millones de televidentes.

En la actualidad, la conductora de tevé volvió a TVN después de 20 años. Esto ocurrió a fines de agosto de este año, tras incorporarse a «Hoy se habla», el programa que va de lunes a viernes en el canal estatal, de lunes a viernes a las 15.00 horas. 

Margot Kahl 2021
Margot Kahl 2021


Contenido patrocinado