01 Oct, 2021. 14:01 hrs

Mata pasiones: hombre pidió el divorcio porque su esposa no se baña todos los días

El hecho ocurrió en India donde un hombre ocupó su poder para pedir separarse de su compañera producto de las constantes peleas.


Mata pasiones: hombre pidió el divorcio porque su esposa no se bañaba todos los días
Getty Images

Hay algunos que dicen que la apariencia es lo más importante para mantener la llama del amor más viva que nunca. Y al parecer ese pensamiento es el que siguió un hombre de la India, quién pidió el divorcio porque su esposa no se baña todos los días.

El hecho ocurrió en la ciudad de  Aligarh y salió a la luz luego de que la afectada presentara una denuncia ante la unidad de protección de mujeres. De esta forma la chiquilla espera salvar su matrimonio, según informó el medio local News18.

La Unidad de Protección de Mujeres de Aligarh ahora está brindando asesoramiento a la pareja que podría terminar su relación a causa del inconveniente sanitario.

Problemas éticos

La esposa que no visita el agua todos los días, pertenece a la aldea de Kwarsi, mientras que el hombre es de la aldea de Chandaus. De acuerdo a lo reportado por los medios locales se casaron hace dos años y tienen un hijo de un año.

«Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días. Estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio”, dijo una consejera que trabaja con la Unidad de Protección de Mujeres.

¿Qué es el «triple talaq»?

Se trata de una práctica musulmana mediante la cual un marido puede divorciarse instantáneamente de su mujer si repite tres veces la palabra “talaq” (divorcio). Esta práctica fue penalizada en 2019 con hasta tres años de cárcel para los hombres que la empleen pues atenta en contra de los derechos matrimoniales de las mujeres musulmanas en la India. Las cuales dependen casi en su totalidad de sus maridos y que tras un divorcio quedan marcadas con un estigma social.

La consejera agregó que la mujer ha expresado su deseo de continuar el matrimonio y vivir una vida feliz con su esposo.

“El hombre, durante la consejería, nos dijo repetida y firmemente que quiere terminar el matrimonio con la mujer. También nos entregó una solicitud para ayudarlo a divorciarse de su esposa, ya que ella no se baña todos los días”, agregó la consejera.

En su petición el hombre le dijo a la Unidad de Protección de Mujeres que tienen una riña verbal todos los días con su esposa pues le pide que se bañe y ella se rehúsa.

“Estamos tratando de aconsejar al hombre que no rompa el matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor y que se puede resolver. También estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo”, dijo la consejera ejecutiva.


Contenido patrocinado