01 Oct, 2021. 16:52 hrs

¡No faltan! Periodista se quemó al tocar lava en pleno despacho

El pastelito periodista estaba reporteando desde la isla La Palma cuando no encontró nada mejor que tocar parte de lo que el volcán botó.


Periodista Volcán (2)
Captura

Nunca faltan los pasteles que se quieren hacer los graciosos o dejar algún registro que se tome la web. Algo así fue lo que por estos días es viral en España, luego de que se mostrara un video de un periodista que quiso tocar la lava de un volcán.

El hecho insólito ocurrió en los alrededores del volcán que hizo erupción hace más de 10 días en la isla de La Palma, en España. Fue ahí cuando un reportero se quemó la mano en vivo al tocar la lava según publicó FMDOS.

Este volcán entró en erupción en horas de la tarde del pasado domingo, 19 de septiembre. Con grandes columnas de humo, lava y ceniza, el volcán entró en erupción luego de días de vigilancia debido a que había registrado actividad sísmica reciente. Este se ubica en la zona de Montaña Rajada, El Paso, y ha provocado la evacuación de más de 6 mil personas.

En horas recientes, un periodista decidió tocar la lava del volcán que parecía «apagada», según indicó en cámara. Lo que no esperaba es que se quemaría la mano en vivo.

https://twitter.com/ALunaSilva/status/1443641114775326720

Se volvió viral

El video fue difundido por el programa español Los Teloneros, del canal Cuatro. Allí, mostraron a este reportero aficionado cuando toca la lava y se quema la mano en vivo, en pleno volcán de La Palma:

«Vemos la piedra volcánica que está súper caliente». «Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo». «Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno». Son algunas de las frases que lanzó el reportero al aire desde el volcán al tiempo que se quema la mano.

Lo cómico fue que el registro no tardó en volverse viral a través de las redes sociales, donde generó todo tipo de críticas. Los cibernautas calificaron al reportero aficionado de ignorante e imprudente.

Además, en Los Teloneros utilizaron el clip para concientizar sobre el peligro que conlleva la magma que deja el volcán español a su paso. Es común ver a reporteros en la zona desde el mismo día de la erupción del volcán, sin embargo, no es frecuente que toquen la lava.


Contenido patrocinado