20 Oct, 2021. 11:55 hrs

Parte postulación para el Subsidio de vivienda DS1: el más requerido por la clase media

Este jueves se abre el proceso para obtener el subsidio DS1, aporte del Estado para viviendas de hasta 2.200 UF.


Parte postulación para el Subsidio de vivienda DS1: el más requerido por la clase media
Getty Images

Después de una larga espera, una infinidad de familias del país al fin podrá comenzar a cumplir el sueño de la casa propia. A partir de este jueves 21 de octubre, y por tan sólo una semana, se abrirá la postulación al Subsidio para Sectores Medios DS1.

Este subsidio permite adquirir o construir una vivienda en zonas urbanas o rurales, ya sean nuevas o usadas, entre las 1.100 y hasta las 2.200 UF. Aunque existen otras ayudas, este beneficio del Estado es el más solicitado, al punto que un estudio de Enlace Inmobiliario certificó que el 2020 la demanda por este tipo de construcciones aumentó un 42%.

Sobre todo considerando que en zonas extremas, ya sea en el norte o en el sur, el aporte estatal se brinda en residencias de hasta2.600 UF. Se trata, entonces, de una fecha clave y que tanto para las familias como las inmobiliarias no se puede dejar pasar.

Requisitos

Si bien hay una serie de requisitos, como no poseer otra vivienda, contar con ahorros y/o tener acceso a un crédito hipotecario, el Gobierno estima que una gran cantidad de gente cuenta con las condiciones para postular.

Por eso, el ministro del Minvu, Felipe Ward, llamó a inscribirse en el trámite que se puede efectuar en línea a través de www.minvu.cl. “Sabemos que son tiempos difíciles, especialmente para familiar vulnerables y de clase media, pero en esta ocasión mantendremos los montos de ahorro del llamado anterior, con tal de facilitar el acceso a la vivienda”, explicó el secretario de Gobierno.

Por parte de las inmobiliarias, en tanto, también hubo un esfuerzo para ajustar los precios y ofrecer las mejores alternativa. “Buscamos ofrecer alternativas de impacto social para que las familias puedan partir con un departamento de alto estándar y a precios justo”, señaló Diego Sironvalle de SB2 Constructores, que en esta ocasión cuentan con proyectos en Ovalle, Pudahuel, Llolleo, Chillán y hasta Pucón, donde se puede postular con el DS1 y recibir hasta 250 UF ($7,5 millones) de aporte fiscal.

Otras constructoras, como Socovesa e Igevec, también anunciaron precios especiales en proyectos de Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Puente Ato.


Contenido patrocinado