26 Oct, 2021. 11:01 hrs

¿Qué necesito para realizar viajes dentro de Chile?

A partir del 01 de noviembre hay nuevos requisitos al momento de realizar viajes dentro del Chile. Especialmente en la documentación.


viajes
Agencia Uno

En las últimas semanas Chile se ha enfrentado a varios cambios relacionados con la movilidad de los ciudadanos y medidas sanitarias producto del Covid-19. Una de las más próximas está relacionadas a los viajes dentro del país.

Según indicaron las autoridades, a partir de 01 de noviembre, se van a implementar importantes cambios relacionadas con los viajes interregionales. Así lo señaló la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, en un nuevo balance sobre los contagiados y fallecidos por coronavirus en el país.

La Secretaria de Estado señaló que el principal cambio es que la Declaración Jurada para Viajeros (C19) dejará de estar vigente en el país para traslados entre regiones que superen los 200 kilómetros entre sí, si se viaja en un medio de transporte público, como buses, trenes o aviones.

Sin embargo, lo anterior no significa que no existirán requisitos para ir a otra zona del país: «Todos pueden desplazarse con dos principales condiciones», indicó la ministra.

¿Cuáles son los requisitos?

«El C19 deja de estar vigente para los desplazamientos y se reemplaza por el Pase de Movilidad«, señaló Gloria Hutt.

Por otro lado, para quienes no se han vacunado todavía, si estas personas desean hacer viajes interregionales en bus, tren o avión, deben presentar un test PCR negativo que no puede exceder las 72 horas previas.

En caso de personas que sean positivos o contacto estrecho, no podrán viajar incluso cuando cuenten con su Pase de Movilidad.

Cambio de fase en la Región Metropolitana

Durante el reporte diario que realizó este lunes el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso. Uno de ellos fue el retroceso de la Región Metropolitana a fase 3.

Algunas comunas tienen novedades que se regirán a partir del miércoles 27 de octubre, desde las 05.00 horas, para quiénes avancen y retroceden.

Avanzan a Apertura Inicial:

  • Angol y Chile Chico.

Retroceden a Preparación:

  • Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión, Puerto Octay y la región Metropolitana completa.

Retrocede a Restricción:

  • Retiro.


Contenido patrocinado