15 Oct, 2021. 15:50 hrs

Típico chileno: FIFA sancionó a Chile por cánticos discriminatorios

Chile tendrá que pagar una multa y habrá reducción de aforos en los próximos encuentros donde juegue de local.


chile
Getty Images

Todo era felicidad en Chile luego de que se consiguieran dos importantes triunfos de la Selección Chilena, por las Clasificatorias a Qatar 2022. Eso hasta que la FIFA golpeó la mesa y anunció un importante revés para el país.

ADN Deportes anunció el pasado 5 de octubre, que Chile arriesgaba una grave sanción por parte de la FIFA; debido a los gritos racistas de los hinchas chilenos contra el plantel de Brasil en duelo que se disputó en el Estadio Monumental el 2 de septiembre.

Ahora, según indicó La Tercera, el órgano rector del fútbol mundial finalmente llevó a cabo el castigo en contra de La Roja, sanción que consiste en una multa de 45 mil francos suizos (40 millones de pesos); reducción del aforo para los partidos de local y prohibición de hinchas detrás de los arcos en el próximo duelo como dueño de casa ante Ecuador, en noviembre.

Chile-Venezuela/FIFA World Cup 2022 Qatar
Chile-Venezuela/FIFA World Cup 2022 Qatar

ANFP realizará apelación

Por su parte, la ANFP encabezada por su presidente, Pablo Milad; comenzó a reunir antecedentes para presentar la apelación respectiva, con el fin de lograr una disminución en la sentencia.

Cabe destacar que desde el Comité Disciplinario de la FIFA se considera como actos de sanción las pifias en la entonación de los himnos, cánticos racistas por parte de la hinchada, lanzamiento de proyectiles, entre otras manifestaciones incorrectas.

La preocupación continúa, puesto que el mal comportamiento de los fanáticos de La Roja se repitió en el encuentro ante Paraguay, donde el volante Miguel Almirón recibió un proyectil que fue lanzado desde las gradas.

De esta manera, lamentablemente la Selección chilena se ve afectada con sanciones por las conductas del público, castigos que en el último proceso clasificatorio, rumbo a Rusia 2018, llevó a Chile a tener seis sanciones por parte de FIFA. Situación que implicó sanciones económicas y la prohibición de utilizar el estadio Nacional durante dos encuentros.


Contenido patrocinado