26 noviembre, 2021

Asesinos de Ámbar Cornejo son declarados culpables por crimen de la joven

Hugo Bustamante y Denisse Llanos obtuvieron este viernes su condena. Fiscal Bowen solicita para ambos Presidio Perpetuo Calificado por los delitos en contra de Ámbar.


Ámbar Cornejo
Agencia Uno

Este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a Denisse Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, ocurrido en agosto de 2020 en la comuna de Villa Alemana.

Así, Hugo Bustamante fue condenado por violación con femicidio; mientras que su madre por violación con homicidio. Además ambos sumarán condenas por abuso de mayor de 14 años y por el delito de corrupción de menores.

Llanos y Bustamante estaban imputados por el femicidio y homicidio con violación de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que también fue desmembrada para ocultar su cadáver por su madre y su pareja en Villa Alemana.

Cabe recordar que Bustamante gozaba de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso; luego que fuera condenado en el 2000 por el crimen de otras dos personas.

En tanto, Fiscalía ha pedido cadena perpetua para los dos formalizados; sumándose otros 20 años por delitos de carácter sexual contra el hermano de Ámbar Cornejo, otro menor de edad.

Las penas se darán a conocer el próximo 7 de diciembre, a las 13.00 horas.

Ahora Escuchas