05 Nov, 2021. 13:25 hrs

Audio: Tencha ayudó a pareja que lucha con el autismo de sus hijos

Auditor pasaba por un momento difícil ya que se enteró que su hijo menor tenía el mismo diagnóstico que su hermana, le contó a Tencha.


Audio Tencha
Radio Activa

Un especial llamado recibió nuestra querida Tencha Salvaje en medio de su programa «El Show de la Tencha», que va de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas por Radio Activa.

Uno de nuestros auditores llamó a la viejita ya que quería conversar con ella porque estaba pasando un difícil momento. «Tenchita, te llamaba para comentarte algo, quería desahogarme un poquito. Estoy un poquito complicado, estoy nervioso», expresó.

«Lo que pasa es que tengo pena, discutí con mi señora, ya llevamos días que no nos hablamos, estamos enojados. Es por temas normales de lo que pasa en los matrimonios. Tenemos una familia bien constituida, 3 hijos preciosos», agregó el auditor.

Al ser consultado por Tencha sobre cuáles eran los problemas que ellos estaban viviendo como pareja, el auditor contó que hace poco tiempo se enteró de una triste noticia.

«Yo tengo tres hijos, y dos de ellos tienen autismo. Tengo una niña de 7 años y un niño de 2 años. Hemos vivido de todo con respecto a la crianza de los niños, es súper complicado llevar este tema. Ahora nos dijeron una noticia que me dejo pa’ la embarrá. Me está costando llevar este tema con mi señora, producto de esto estamos discutiendo», soltó el auditor a la viejita.

«Supimos que el niño más pequeño tenía detectado autismo, y además tiene una deformidad cerebral. Al principio se la tratamos, cuándo él recién nació y ahora como que se desarrolló un poco más, y eso le puede afectar en varios factores», contó bastante afectado.

Sin embargo, el chiquillo contó que el complicado diagnóstico ha ocasionado problemas como pareja, ya que «para mi señora y para mí ha sido muy difícil seguir con esto, a veces pienso que quiero salir adelante, pero pienso como tantas cosas pasaron. Tuvimos una y ahora mi otro hijo, yo no reniego de eso, soy un papá feliz. Pero siento que ya se están agotando las fuerzas. No sé que hacer con esto», le contó a Tencha.

Llamado a la pareja

Finalmente, nuestra querida Tencha decidió llamar a la pareja del auditor para escuchar su versión de las cosas y dio la casualidad que ella estaba escuchando la radio. «Justo hoy estaba escuchando la radio y lo reconocí, me llamó la atención que hiciera algo así. Para nosotros es difícil con nuestros niños, eso más que nada. Es difícil congeniar», comentó la pareja.

«Él es un buen hombre, es el mejor de todo, un excelente papá. Pero hay cosas que a lo mejor falla y él no se da cuenta», agregó.

Uno de los problemas que estaba afectado a la pareja es precisamente que no tienen tiempo para disfrutar juntos o conversar. «No se puede mucho porque nosotros estamos mucho tiempo con los niños, entonces es difícil que podamos hablar los dos. Nos hace falta tiempo para nosotros dos solitos», explicó la chica.


Contenido patrocinado