03 Nov, 2021. 16:38 hrs

Elecciones 2021: quiénes son los famosos que luchan por un cupo en el Congreso

Como ya es tradición los rostros que han pasado por la TV comienzan a reforzar su camino en la política por medio de las elecciones 2021.


Famosos Al Congreso (1)
Redes sociales

Quedan pocas días para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias que se realizarán el próximo 21 de noviembre en todo el país. Con su voto Chile busca elegir al Presidente, y también los integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores, además de los consejeros regionales.

Así como hay caras habituales ligadas a la política que buscan seguir ejerciendo su trabajo desde el congreso, hay otros que son completamente novatos en este tipo de acciones. Sin embargo, los que más llaman la atención son los famosos que buscan un cupo en el Congreso, dejando la pantalla fuera de su vida.

A continuación podrás leer un listado completo de actores, actrices, periodistas, conductores de televisión, entre otras celebridades, que buscan representar a los electores en el Congreso.

Candidatos a diputados

  • Ledy Osandón: Icónica participante de «Pasapalabra», quién incluso ganó uno de los montos millonarios del programa. Va como independiente con cupo de Renovación Nacional, por el distrito 3.
  • Carolina Marzán: Actriz que realizó parte importante de su trayectoria en la serie nacional «Los Venegas». Va a la reelección en el distrito 6 por el Partido Por la Democracia.
  • Hotuiti Teao: Modelo que se hizo conocido en el programa «Gigantes con Vivi», posteriomente fue animador del programa juvenil Yingo. Va como independiente con un cupo de Evópoli, para el Distrito 7.
  • Christian Pino: Periodista que se hizo conocido gracias a su trabajo en medios de comunicación, actual pareja de la Ministra Karla Rubilar. Va como independiente con cupo en Renovación Nacional, por el Distrito 8.
  • Erto Pantoja: Reconocido actor que hace un tiempo dejó los escenarios para dedicarse a la política, fue concejal de la comuna de Maipú. Es parte del Partido Por la Democracia y luchará por un cupo en el Distrito 8.
  • María Luisa Cordero: La psiquiatra de los famosos más conocida como la «Dra. Cordero», irá como independiente con cupo Renovación Nacional, por el Distrito 10.
  • Savka Pollak: Ex animadora de televisión, va como independiente con cupo Evópoli por el Distrito 10.
  • José Miguel Vallejo: Más conocido como el «Inspector Vallejo», participó en diversos programas de televisión donde comentaba casos policiales. Va con un cupo independiente de Republicanos, por el distrito 10.
  • René Naranjo: Periodista especializado en cultura. Luchará por un cupo en el distrito 10 por Comunes.
  • Alejandra Herrera: Actriz que se hizo conocida por su participación en diversas teleseries, entre ellas «Adrenalina». Va como representante del partido Centro Unido, por el distrito 10.
  • Pamela Jiles: Periodista de espectáculo que hace un buen tiempo dejó la televisión para llegar al Congreso. Va por la reelección en el Distrito 12.
  • Ana María Gazmuri: Actriz que dejó la pantalla para dedicarse al trabajo comunitario, ha trabajado en Fundación Daya . Ahora va por Comunes a conquistar un cupo en el Distrito 12.

Candidatos a senadores

  • Cristian Contreras: Se hizo conocido en televisión como el  «Dr. File». Había intentado ser candidato a la presidencia, pero no logró las firmas necesarias. Ahora busca llegar al Congreso como representante del partido Centro Unido, como Senador de la Región Metropolitana.
  • Luciano Cruz-Coke: Actor de profesión que lleva varios años en el servicio público. En esta elección busca la reelección en la Región Metropolitana.


Contenido patrocinado