12 Nov, 2021. 13:40 hrs

Elecciones Presidenciales 2021: cuál será el horario de los locales de votación

El próximo 21 de noviembre todo Chile enfrentará un nuevo proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y Consejero Regional.


Elecciones Presidenciales 2021
Getty Images

Cada día se acerca más el 21 de noviembre, fecha donde enfrentará una nueva jornada de Elecciones Presidenciales, aunque también son parlamentarias y de consejero regional. Y por eso es importante que tengas clarita la información para ese día.

Se trata de una elección donde se elegirán diferentes cargos a través de distintas papeletas, es por eso que la recomendación es clara: salir a votar con tiempo.

Por esta razón el Servel reveló los horarios en los que estarán habilitadas los lugares de votación el día de esta importante elección.

Horarios elecciones presidenciales 2021 Chile

Como ya es tradición, se espera que para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, gran cantidad de los chilenos vaya a cumplir con su deber cívico

Es por eso mismo que desde el Servel recomiendan salir a votar temprano. Según indica el sitio web del organismo, las mesas de todo el país deberán estar habilitadas para recibir al público desde las 08:00.

Por su parte, al igual que en las últimas elecciones, el cierre de las votaciones está programado para las 18:00 del 21 de noviembre.

Transporte gratuito

Durante la tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó por medio de un punto de prensa en La Moneda, que para las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre, habrá transporte gratuito. 

La gratuidad será en transporte de Metro, Merval, Biotren y los servicios urbanos de los Ferrocarriles del Estado, los cuales van a funcionar desde las 07.00 horas. Además, indicó que habrá facilidades de transporte en las localidades rurales y más extremas del país, por diversos mecanismo de transporte, con más de 1.100 servicios contratados por el Estado.

«En colaboración y coordinación permanente con el Servel hemos tomados todas las medidas necesarias para facilitar la votación, y para hacer segura la votación de todos los ciudadanos», expresó el Presidente Piñera respecto a las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre.


Contenido patrocinado