21 Nov, 2021. 10:11 hrs

Elecciones Presidenciales 2021: cuál será la temperatura en gran parte del país

Para este 21 de noviembre se esperan altas temperaturas en la capital. ¡No olviden el protector solar cositos!


Elecciones Presidenciales 2021: cuál será la temperatura en gran parte del país
Agencia Uno

¿Qué me pongo para ir a votar? Debe ser una de las preguntas que varios chilenos se han hecho antes de ir a cumplir con su deber cívico este 21 de noviembre en las elecciones presidenciales, debido a las altas temperaturas.

Lo cierto es que las altas temperaturas están proyectadas para la zona central del país. Sin embargo, a lo largo de Chile se espera un clima totalmente distinto. Para que nuestros radioactivos se pongan vivaldis les contamos el pronóstico del tiempo según la Dirección Meteorológica de Chile.

En Santiago, capital del país, el cielo estará despejado, con una máxima de 32°. En la capital regional de O’Higgins, Rancagua, se replicará la proyección para la región anterior, pero con 31° como máxima.

Santiago no es Chile

Arica tendrá una mañana cubierta y una tarde de nubosidad parcial, con una máxima de 21°. En Iquique, por su parte, el amanecer estará nublado, variando a nubosidad parcial, en tanto en la tarde se espera nubosidad parcial con nublado ocasional y una máxima de 21°.

En la ciudad de Antofagasta, el pronóstico del tiempo indica que el día comenzará nublado, mientras que para la tarde se espera nubosidad. La máxima será de 19°. En Copiapó, en tanto, nubes de cielo cubierto marcarán la mañana, mientras que en la tarde la jornada estará con nubosidad parcial, con  28° como temperatura máxima.

Por otra parte,  La Serena y Coquimbo el cielo estará cubierto en la mañana, y una tarde con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado, con una máxima de 17°. Mientras que en Valparaíso  el domingo estará con cielo cubierto en la mañana y nublado variando a despejado en la tarde, con 18° como temperatura máxima.

En Talca se espera una jornada completamente despejada, con una máxima de 30°. Más abajo, en Chillán, se espera una jornada completamente despejada, con viento entre 25 y 40 km/h., y una máxima de 30°.

Sur de Chile

Si nos vamos a la capital penquista, Concepción, se espera un domingo completamente despejado, con viento entre 25 y 40 km/h., una máxima de 22°. Mientras que en Temuco se espera un amanecer nublado y con niebla, y una tarde con nubosidad parcial, con un peak de 23°.

En Valdivia se espera un domingo nublado en la mañana y nubosidad parcial en la tarde, con una máxima de 21°. Mientras que en Puerto Montt comenzarán el día con cielo cubierto y la tarde nublada, con un peak de 18°.

A la parte más extrema del sur del país, Coyhaique tendrán una jornada con cielo cubierto y lluvia débil, con máxima de 14°. En tanto que en Punta Arenas el cielo estará nublado con viento entre 40 y 60 km/h., con una máxima de 10°. En la Península Antártica, en tanto, se espera una mañana de cielo nublado, con viento entre 40 y 60 km/h., mientras que en la tarde se proyecta nubosidad parcial, con nublado ocasional y chubascos de nieve aislados, con viento entre 40 y 60 km/h., y una máxima de -1°.

Finalmente, en Chile insular el pronóstico del tiempo será más bien agradable: Isla de Pascua tendrá nubosidad parcial toda la jornada, con una máxima de 25°; en tanto en el Archipiélago de Juan Fernández se espera cielo nublado, con viento entre 25 y 40 km/h., y un peak de 16°.


Contenido patrocinado