21 Nov, 2021. 09:29 hrs

Resultados preliminares: Gabriel Boric lidera preferencias en Nueva Zelanda y Australia

Comenzaron los conteos preliminares en dichos país, y el candidato Gabriel Boric se está quedando con la mayoría de los votos.


Resultados preliminares: Gabriel Boric lidera preferencias en Nueva Zelanda y Australia
Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre comenzaron las elecciones presidenciales 2021 en Chile, y en algunas partes el voto en el extranjero ya se comenzó a realizar.

Es importante recordar que en Chile, las mesas comenzaron a funcionar desde las 08.00 horas. Pero por los cambios de horarios los comicios ya comenzaron en otro países, y ya hay resultados preliminares.

Según ha informado ADN, Gabriel Boric se impuso en Australia y Nueva Zelanda tras los primeros conteos.

Resultados preliminares

En Australia, por ejemplo, Gabriel Boric encabeza las preferencias con 622 votos a favor, seguido de José Antonio Kast (247), Sebastián Sichel (139), Franco Parisi (60), Yasna Provoste (54), Marco Enríquez-Ominami (36) y Eduardo Artés (28).

La situación en Nueva Zelanda no es muy distinta, siendo el abanderado de Apruebo Dignidad quien lidera los comicios con 417 votos; seguido por Franco Parisi (85), José Antonio Kast (74), Sebastián Sichel (53), Marco Enríquez-Ominami (36), Yasna Provoste (23) y Eduardo Artés (11).

En Nueva Zelanda y Australia, Gabriel Boric sacó una importante diferencia, llegando incluso a triplicar los votos respecto a sus contendores.

Los resultados pueden ir variando conforme se vayan sumando más mesas escrutadas, en los países antes mencionados.


Contenido patrocinado