21 Nov, 2021. 09:13 hrs

Elecciones Presidenciales 2021: a qué hora es el cierre de las mesas

Este domingo 21 de noviembre se abrieron las mesas a eso de las 08.00 horas para las elecciones presidenciales de este 2021.


Elecciones Presidenciales 2021: a qué hora es el cierre de las mesas
Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las esperadas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regional, en nuestro país.

Se trata de una elección donde se elegirán diferentes cargos a través de distintas papeletas, es por eso que la recomendación es clara: salir a votar con tiempo.

Por esta razón el Servel reveló los horarios en los que estarán habilitadas los lugares de votación el día de esta importante elección.

Horarios elecciones presidenciales 2021 Chile

Como ya es tradición, se espera que para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, gran cantidad de los chilenos vaya a cumplir con su deber cívico debido a la relevancia que tienen estas votaciones.

Es por esto que desde el Servel recomendaron salir con tiempo. Según indica el sitio web del organismo, las mesas de todo el país deberán estar habilitadas para recibir al público desde las 08:00. Y algo así es la tónica que se ha visto este día.

Sin embargo, es importante precisar que al igual que en las últimas elecciones, el cierre de las votaciones está programado para las 18:00 horas del 21 de noviembre.

Transporte gratuito

Un dato importante es que el transporte público nacional será gratuito este día de elecciones presidenciales, para que todos los chilenos puedan transportarse sin problema a sus locales de votación 

La gratuidad será en transporte de Metro, Merval, Biotren y los servicios urbanos de los Ferrocarriles del Estado, los cuales van a funcionar desde las 07.00 horas. Además, según indicó el Presidente Sebastián Piñera habrá facilidades de transporte en las localidades rurales y más extremas del país, por diversos mecanismo de transporte, con más de 1.100 servicios contratados por el Estado.

«En colaboración y coordinación permanente con el Servel hemos tomados todas las medidas necesarias para facilitar la votación, y para hacer segura la votación de todos los ciudadanos», expresó el Presidente Piñera cuando entregó la noticia.


Contenido patrocinado