16 Nov, 2021. 12:45 hrs

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Es feriado irrenunciable el 21 de noviembre?

Este domingo 21 de noviembre, Chile escogerá al próximo Presidente, parlamentarios y Consejero Regional en las elecciones 2021.


Elecciones Presidenciales 2021: ¿Es feriado irrenunciable el 21 de noviembre?
Agencia Uno

Cada día se acerca más el 21 de noviembre, fecha donde enfrentará una nueva jornada de Elecciones Presidenciales, aunque también son parlamentarias y de consejero regional. Y por eso es importante que tengas clarita la información para ese día.

Se trata de una elección donde se elegirán diferentes cargos a través de distintas papeletas, es por eso que la recomendación es clara: salir a votar con tiempo.

Por esta razón el Servel reveló los horarios en los que estarán habilitadas los lugares de votación el día de esta importante elección.

¿Es feriado este domingo?

Una información de la que muchos están dudosos es respecto al feriado irrenunciable, ¿será este domingo? Ya que esto podría cambiar la organización de aquellos que laburan los fin de semana.

Las elecciones presidenciales de este domingo tienen varias similitudes con la vez anterior. Por ejemplo, se mantiene el padrón electoral, los locales de votación, vocales de mesa y medidas sanitarias.

Sin embargo, este domingo 21 de noviembre, no es feriado irrenunciable. Será día laboral, razón por la que si deseas ir a cumplir con tu deber cívico, debes pedir autorización en tu pega. Así lo determina el artículo 165 de la Ley 18.700 donde se establece que ningún empleador o autoridad podrá exigir un trabajo o servicio que impida a la persona empleada ir a ejercer su derecho a voto.

Otro dato que debes tener claro es que el permiso para ir a ejercer tu voto en las elecciones presidenciales, tiene duración de dos horas.

Horarios elecciones presidenciales 2021 Chile

Como ya es tradición, se espera que para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, gran cantidad de los chilenos vaya a cumplir con su deber cívico

Es por eso mismo que desde el Servel recomiendan salir a votar temprano. Según indica el sitio web del organismo, las mesas de todo el país deberán estar habilitadas para recibir al público desde las 08:00.

Por su parte, al igual que en las últimas elecciones, el cierre de las votaciones está programado para las 18:00 del 21 de noviembre.


Contenido patrocinado