17 Nov, 2021. 13:54 hrs

Elecciones Presidenciales 2021: ¿hay Ley Seca el 21 de noviembre?

Producto de las próximas votaciones que vivirá el país, hay algunas normas legales que se deben cumplir, como la Ley Seca.


Elecciones Presidenciales 2021: ¿hay Ley Seca el 21 de noviembre?
Agencia Uno

El próximo domingo 21 de noviembre, Chile vivirá un nuevo proceso de elecciones presidenciales. Y sabemos que hay un tema que preocupa a varios, ¿hay Ley Seca ese día?

Queridos muyayos, creo que deberán hacerse la idea de que el próximo domingo en plenas elecciones no podrán tirarse al litro. Es el domingo 21 de noviembre, no podrán atender los locales comerciales, y tampoco se aceptará la compra y venta de bebidas alcohólicas. ¡Lo siento cositos!

Para que no lo pillen irrumpiendo la Ley Seca, Radio Activa le contará todo lo que debe saber para que este informado este domingo.

¿Desde cuando rige?

Ponga atención, este domingo 21 de noviembre, desde las 5 de a mañana comenzará a regir la denominada Ley Seca. Esta se extenderá dos horas desde el cierre del local de votación, es decir hasta las 20:00 horas.

«El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos», señala la ley sobre votaciones populares y escrutinios.

En el año 2016 se había ingresado un proyecto de ley que intentaba eliminar la Ley Seca, pero fue rechazado en el año 2018.

Horarios elecciones presidenciales 2021 Chile

Como ya es tradición, se espera que para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, gran cantidad de los chilenos vaya a cumplir con su deber cívico

Es por eso mismo que desde el Servel recomiendan salir a votar temprano. Según indica el sitio web del organismo, las mesas de todo el país deberán estar habilitadas para recibir al público desde las 08:00.

Por su parte, al igual que en las últimas elecciones, el cierre de las votaciones está programado para las 18:00 del 21 de noviembre.

Transporte gratuito

Hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera confirmó por medio de un punto de prensa en La Moneda, que para las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre, habrá transporte gratuito. 

La gratuidad será en transporte de Metro, Merval, Biotren y los servicios urbanos de los Ferrocarriles del Estado, los cuales van a funcionar desde las 07.00 horas. Además, indicó que habrá facilidades de transporte en las localidades rurales y más extremas del país, por diversos mecanismo de transporte, con más de 1.100 servicios contratados por el Estado.

«En colaboración y coordinación permanente con el Servel hemos tomados todas las medidas necesarias para facilitar la votación, y para hacer segura la votación de todos los ciudadanos», expresó el Presidente Piñera respecto a las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

 


Contenido patrocinado