16 Nov, 2021. 16:55 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Alfredo Zepeda, experimentado gerente comercial

Gracias a su convicción logró sacar adelante su empresa dedicada a la medicina y salvar millones de vidas en Chile.


Radio Activa nada nos detiene
Radio Activa

Este lunes realizamos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Alfredo Zepeda es un experimentado gerente comercial fundador de Equipos médicos ++Zepeda, para quien es importante lo social y llevar sus productos a lugares alejados en nuestro país.  Además, es parte de G100.

Sobre como partió su relación con el emprendimiento, Alfredo contó en Radio Activa que, «no sabía como aportar, pero tenía que aporta a Chile. Yo nací en Barrancas, con piso de tierra, no sabía lo que era ser empresario, ni la vida de empresario, yo solo tenía que subsistir. Tenía una empresa para ganar mejor, para comer mejor de lo que comía antes, para tener mejores vacaciones que antes».

Uno de los consejos que marcó el paso de Alfredo por Radio Activa fue en el que recalcó la importancia de trabajar con una buena red de apoyo. «Necesitamos tener un buen entorno, alguien que te aconseje y te apoye durante todo el proceso. No solo para que a ti te vaya bien, sino para que Chile sea mejor», expresó el integrante del G100.

En Radio Activa: Nada nos detiene
En Radio Activa: Nada nos detiene

El cambio de su vida

En el año 2008, Alfredo fue comunicado por una tens de Curanilahue, quién le pidió ayuda con un equipo médico de los que vendía, ya que este había presentado problemas. Al verse de manos atadas, nuestro amigo contó que no encontró nada mejor que prestarle dos equipos a los profesionales médicos para descongestionar el servicio en la alejada localidad.

Desde aquel día y gracias al apoyo de diversos profesionales de salud ha realizado más de 6.000 operativos médicos, para solucionarle a tiempo los problemas de salud a las personas de la localidad. «Fue muy emocionante lo que logramos, los médicos pudieron revivir el motivo por el cuál estudiaron medicina. Esto te conecta con el propósito de tu emprendimiento, así fue en mi caso», indicó en Radio Activa.

Actualmente Alfredo es parte de los mentores de todos los nuevos emprendedores que se motiven a participar en «Nada nos detiene», en el programa entregó las claves de tomar la iniciativa.

Revisa aquí la entrevista completa:


Contenido patrocinado