25 Nov, 2021. 17:04 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Productos GIOS

En Radio Activa recibimos al ganador del concurso comunal de La Pintana, quién contó su crecimiento junto a su mami.


RADIO ACTIVA
Radio Activa

Este miércoles vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Para este capítulo conversamos con Productos GIOS, el emprendimiento que ganó el campeonato comunal de Nada nos detiene en La Pintana. Giovanni junto a su mamá visitaron el estudio de la 92.5 para contar su historia de trabajo. «Nosotros partimos el año 2014 con la idea, y en el 2015 nos formalizamos con el emprendimiento(…) Yo quería destacar que siempre detrás de cualquier emprendimiento siempre hay una buena mami, apoyando con comidita, después de una larga jornada, siempre está ella», comentó el emprendedor.

Respecto a como comenzó su trabajo con su emprendimiento dedicado a los productos de limpieza, Giovanni contó que, «partí solo, en una pieza de la casa, comencé a comprar mis productos, a venderlos y a formar mis propias formulaciones. Nosotros vendemos productos de limpieza, pero con enfoque ecológico. Además, trabajamos con otras pymes»

«Algo que nos diferencia nuestro emprendimiento de otros, es que nuestros productos son amigables con el medio ambiente, no hacen daño a la piel. Muchos clientes decían que los productos que usaban generaban alergia. Por lo que yo con mi formación química, comencé a sacar los compuestos de las formulaciones que podían generar eso en la piel», explicó Giovanni sobre Productos Gio.

Productos GIOS
Productos GIOS

Conexión con Nada nos Detiene

Giovanni contó que un día mientras trabajaba en sus redes sociales encontró una invitación para postular a uno de los concursos de Nada Nos Detiene, en su natal La Pintana. Fue así como se inscribió y comenzó el camino que cambió su emprendimiento.

«Pasaron dos semanas y me dijeron que era uno de los 10 emprendimientos seleccionados. Luego tuvimos charlas y clases donde aprendimos mucho más, pasamos a un jurado donde nos presentamos vía telemática», comentó Giovanni en Radio Activa.

Revisa la entrevista completa:


Contenido patrocinado