10 noviembre, 2021

¡Idola! La ‘Chilindrina’ obtuvo importante récord Guinness

María Antonieta de las Nieves fue reconocida por Guinness World Records.


Chilindrina (1)
Redes sociales

Un momento icónico e histórico es el que vivió María Antonieta de las Nieves, esto luego de recibir un importante reconocimiento gracias su papel en «El Chavo del 8», la tierna «Chilindrina».

La actriz recibió un reconocimiento de Guinness World Records gracias a su importante trabajo en televisión. Todo esto gracias a su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días).

El 20 de octubre de 2021, Carlos Tapia, adjudicador Oficial de Guinness World Records sorprendió a la actriz mexicana que interpretó a la Chilindrina, en Ciudad de México. Esto para entregar oficialmente su certificado de récord junto con una copia de la nueva edición del libro GWR2022.

“La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje. Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves «La Chilindrina» con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil. ¡¡¡En hora buena!!!”, indicó Carlos Tapia.

Instagram
Instagram

El récord Guinness de La Chilindrina

Participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a sus 7 años debutó en la película Pulgarcito. Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas, entre ellas, Merlina en Los Locos Adams, Eddie en La familia Monster y la Batichica en Batman.

Luego apareció en las telenovelas «Estafa de amor» y «Senda prohibida» y con la telenovela “La Leona” ganó el premio como la mejor actriz dramática infantil. A los 18 años conoció a Chespirito, quien buscaba a una mujer joven y chiquitita para la comedia “Sábados de la fortuna”. Y a los 19 años comenzó su carrera de comediante y sacó el título de locutora.

En 1971 apareció en el Chavo del 8 como La Chilindrina, el personaje que ella creo tres años antes de comenzar el chavo del ocho. La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo del Chavo del Ocho que tuvo su propia serie en Televisa “Aquí está la Chilindrina” y también fue la única que hizo su propia película llamada “La Chilindrina en Apuros”.

«Gracias GUINNESS WORLD RECORDS por el titulo del récord: la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días)@guinnessworldrecords», escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Ahora Escuchas