2 noviembre, 2021

IFE Universal: ¿Cuándo es el último pago del beneficio?

El beneficio será depositado en la Cuenta Rut o a través de depósitos bancarios según cada beneficiario.


IFE Universal
Agencia Uno

Desde el viernes 29 de octubre se comenzaron a pagar los montos correspondientes a octubre del IFE Universal. Para aquellos beneficiarios que postularon entre el 6 y 16 del pasado

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda estatal que permite beneficiar a aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Lo cierto es que el abono del IFE Universal tiene sus días contados, ya que el último plazo de solicitud del IFE estará disponible desde el sábado 6 y hasta el martes 16 de noviembre.

De ese modo, se comenzaría a pagar a fines del mismo mes y comienzos de diciembre. 

Montos a pagar

El valor del IFE Universal será de $177.00 para hogares unipersonales, de ahí a medida que se vayan agrandando la cantidad de personas irá subiendo el monto a pagar.

Para que sepa cuál es el monto que podría llegarle a su cuenta, Radio Activa le entrega un listado con los montos destinados según la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

  • 1 persona: $177.000
  • 2 personas: $287.000
  • 3 personas: $400.000
  • 4 personas: $500.000
  • 5 personas: $546.000
  • 6 personas: $620.000
  • 7 personas: $691.000
  • 8 personas: $759.000
  • 9 personas: $824.000
  • 10 personas o más: $887.000

¿Cómo postular al beneficio?

Según indica la página de Ingreso Familiar de Emergencia, a partir del 6 al 16 de noviembre, estarán abierta nuevamente las inscripciones para esta ayuda estatal.

Es importante destacar que si fueron beneficiarios del IFE Universal en los meses anteriores, no deben volver a postular. Lo mismo para aquellos que es depositado de forma automática.

Para que sepa, la postulación para el IFE Universal, será mediante el mismo mecanismo que se ha hecho con los otros beneficios estatales.

Es decir, deberá realizar la solicitud en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y entregar los detalles de la información que se solicita en la plataforma.

¿Cuáles son los requisitos?

Este nuevo beneficio tendrá solo un requisito, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y mantenerlo actualizado. Esto lo puede hacer por la vía web.

El pago se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado dicho documento. Aunque hay algunas excepciones.

Quiénes no podrán acceder al IFE Universal, serán aquellos hogares que tengan un ingreso por persona sobre los $800 mil (líquidos mensuales), correspondiente al 10% de la población con mayores ingresos.

 

Ahora Escuchas