19 noviembre, 2021

IFE Universal: ¿Se puede extender el beneficio y a quiénes beneficiaría?

El diputado Cristián Labbé presentó un proyecto para que el beneficio se extienda hasta el término de la pandemia.


IFE Universal
Agencia Uno

El último pago del IFE Universal está próximo ha llegar, ya que el beneficio terminará su proceso de ayuda económica para los chilenos a principio de diciembre. Ante la necesidad de los compatriotas, el diputado Cristián Labbé, presentó la iniciativa en la que se busca extender el beneficio.

El parlamentario quién está presentándose para la reelección, se reunió con el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, para presentar la propuesta. Esta fue acogida por el representante de Gobierno, quien aseguró será estudiada con “mucho entusiasmo”.

La idea de Labbé es entregar el bono durante toda la duración de la pandemia. Sin embargo, con algunas nuevas condiciones.

¿Quiénes serían beneficiarios de la extensión del IFE Universal?

Actualmente el IFE se entrega al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares. El bono se entrega hasta los primeros días de diciembre, considerando que la emergencia sanitaria ha mejorado considerablemente.

La propuesta del IFE Universal Extendido de Cristián Labbé, tiene algunas modificaciones. En primer lugar, se busca que el IFE Universal se entregue durante toda la duración de la pandemia en Chile.

No obstante, el dinero no lo recibirían todas las personas que han recibido el beneficio hasta ahora, sino que solo los adultos mayores.

“Venimos con una propuesta concreta, en donde el IFE llega hasta diciembre y lo que yo planteo es que el IFE para el adulto mayor se extienda hasta que dure la pandemia. ¿Qué significa eso? Un IFE para el adulto mayor, ellos han sido los más afectados, no tienen la posibilidad de trabajar o emprender. Es el Estado quien se tiene que preocupar de ellos”, explicó el diputado en su cuenta de Instagram.

El subsecretario Máximo Pavez se comprometió analizarla propuesta, para decidir si a partir de los próximos meses se puede prolongar el IFE. Por tanto, por ahora solo queda esperar a la deliberación del Gobierno

Ahora Escuchas