16 Nov, 2021. 10:15 hrs

IFE Universal: último día para postular al beneficio

Este será el último pago que entregará el Estado correspondiente al IFE Universal, la ayuda económica que nació en plena pandemia.


IFE Universal
Agencia Uno

El pasado sábado 6 de noviembre se activó una nueva postulación para el IFE Universal correspondiente al mes de diciembre. Ayuda social enfocada en aquellas personas que aun no han postulado por medio del Registro Social de Hogares.

Para este mes, el beneficio volverá a ser pagado en su totalidad, es decir los $177.000 por persona. Ya que este corresponde a la extensión del bono que realizó el Gobierno hasta diciembre.

Cabe destacar que este corresponde a la última fecha de pago del beneficio, luego de que el Presidente Sebastián Piñera decidiera extenderlo hasta diciembre. Han existido iniciativas de seguir con la ayuda, pero nada concreto de parte de los parlamentarios o el Gobierno.

Los pagos comenzarán a ser depositados desde el 29 del presente mes, pero a través de la página oficial del IFE Universal podrán ver la fecha exacta del pago.

¿Cómo postular al beneficio?

Según indica la página de Ingreso Familiar de Emergencia, este martes 16 de noviembre es el último día para postular al beneficio.

Es importante destacar que si fueron beneficiarios del IFE Universal en los meses anteriores, no deben volver a postular. Lo mismo para aquellos que es depositado de forma automática.

Para que sepa, la postulación para el IFE Universal, será mediante el mismo mecanismo que se ha hecho con los otros beneficios estatales.

Es decir, deberá realizar la solicitud en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y entregar los detalles de la información que se solicita en la plataforma.

¿Cuáles son los requisitos?

Este nuevo beneficio tendrá solo un requisito, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y mantenerlo actualizado. Esto lo puede hacer por la vía web.

El pago se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado dicho documento. Aunque hay algunas excepciones.

Quiénes no podrán acceder al IFE Universal, serán aquellos hogares que tengan un ingreso por persona sobre los $800 mil (líquidos mensuales), correspondiente al 10% de la población con mayores ingresos.

Montos a pagar

El valor del IFE Universal será de $177.00 para hogares unipersonales, de ahí a medida que se vayan agrandando la cantidad de personas irá subiendo el monto a pagar.

Para que sepa cuál es el monto que podría llegarle a su cuenta, Radio Activa le entrega un listado con los montos destinados según la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

  • 1 persona: $177.000
  • 2 personas: $287.000
  • 3 personas: $400.000
  • 4 personas: $500.000
  • 5 personas: $546.000
  • 6 personas: $620.000
  • 7 personas: $691.000
  • 8 personas: $759.000
  • 9 personas: $824.000
  • 10 personas o más: $887.000


Contenido patrocinado